El Medellín vs. Junior que terminó con disturbios y un árbitro agredido

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

En 2002 se vivió un duelo especial entre Reinaldo Rueda y Julio Comesaña; sus equipos no llegaron bien al partido y los entrenadores no terminaron el torneo.

Reinaldo Rueda llegó en mayo del 2002 al Independiente Medellín luego de la salida de Juan José Peláez y en ese primer semestre el ‘Poderoso’ terminó en el puesto 16.

Los primeros 4 partidos del segundo torneo no fueron buenos para Rueda y apenas ganó un partido, empató uno y perdió dos. El equipo contaba con jugadores como: Agustín Julio, Andrés Orozco, Luis Amaranto Perea, Juan Fernando Leal, Roberto Carlos Cortés, Javier ‘Choronta’ Restrepo, Édgar ‘Panzer’ Carvajal, Mauricio Molina, David Montoya, Diego Álvarez, entre otros.

(Vea también: Cuando Valenciano ‘vacunó’ al Junior, le bailó en la cara y hasta besó otro escudo)

Por otro lado, Julio Comesaña en 2002 se convertía en técnico del Junior por cuarta vez en la historia y no tuvo un buen Torneo Apertura al ocupar el puesto número 12 en la tabla.

En el inicio del Finalización solo ganó uno de sus primeros 4 compromisos. En sus filas contaba con: Julio César Gaona, Roberto Peñaloza, Javier Cappelletti, José ‘Ringo’ Amaya, Emerson ‘Piojo’ Acuña, Leonardo Rojano, Léiner Rolong, Martín Arzuaga, ente otros.

En la jornada 5 el DIM recibió al Junior en el Atanasio Girardot y con 11.000 espectadores en la tribuna. La primera parte finalizó sin goles, pero al primer minuto del segundo tiempo abrió la cuenta Martín Arzuaga. Ocho minutos después aumentó el ‘Piojo’ Acuña de media distancia y con un gran error del arquero Agustín Julio.

A Diego Álvarez le anularon un gol por fuera de lugar y los ánimos en la tribuna se calentaron. Un aficionado entró al campo de juego y agredió al árbitro Julio César Mesa por lo que el partido estuvo suspendido varios minutos. Posteriormente, hubo disturbios en las tribunas con la fuerza pública y en las afueras del estadio. Todo fue un desastre ese día en el Atanasio Girardot.

El Independiente Medellín debió pagar los daños del estadio que ascendieron a los 10 millones de pesos. Dos personas fueron detenidas y el árbitro denunció al aficionado por lesiones personales. Poco después, Reinaldo Rueda se fue del equipo para asumir el cargo de la Selección Colombia Sub 20, lo reemplazó Víctor Luna y terminó siendo campeón a final de año. Julio Comesaña tampoco terminó el semestre dirigiendo al Junior, el equipo tenía problemas económicos y el uruguayo peleó con los Char. 

Vea aquí el video con los goles y los disturbios

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Virales

Abuelita ofrece dos millones de pesos para quien encuentre su osito de peluche

Entretenimiento

Ana del Castillo dejó boquiabiertos a muchos con diminuto vestido: "Qué necesidad"

Nación

Volvió a temblar en Colombia este viernes; remezón se sintió antes de la hora del almuerzo

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Cuánto se puede ganar si mete $ 5’000.000 al CDT de Banco de Bogotá, Falabella y Pibank

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo