'El Arriero' Herrera se fue de Nacional: club del FPC lo llamó para zafarse del descenso

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

A sus 65 años, el veterano estratega ya no hace parte de la nómina 'verdolaga', con el que venía cumpliendo funciones en la cantera del equipo.

Se confirmó en las últimas horas una noticia que era ‘vox populi’ en las redes sociales: la salida del entrenador antioqueño Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera de Atlético Nacional, conjunto al que estuvo vinculado durante más de cinco años, en diferentes roles dentro de la institución antioqueña.

Herrera,  el hombre que cortó con la sequía de títulos en la Liga BetPlay, con la conquista del torneo primer semestre del 2022, y quien también ganó la Copa Colombia del 2018, tomó nuevos rumbos. Una tentadora oferta lo hizo alejarse del club al que le entregó sus capacidades, no solo en el primer equipo.

(Vea también: Autuori habló de clásico contra ‘Millos’ y aterrizó a todos en Nacional por la Libertadores)

‘El Arriero’ venía oficiando como una especie de ‘scouting’ en el ‘Rey de Copas’, luego de que su ciclo al frente del plantel profesional terminara en septiembre pasado. Pero ante el ofrecimiento de su concuñado, Pedro Sarmiento, quien asumió como nuevo técnico del Once Caldas, decidió marcharse.

A sus 65 años, Hernán Darío será el asistente de Sarmiento en el cuadro ‘Albo’, con lo que asumirá un nuevo desafío en su carrera. Justo en un elenco que está obligado a zafarse de zona de descenso, clasificación en la que está comprometido, producto de las malas campañas de los últimos años.

(Vea también: Pedro Sarmiento, tras su salida de Nacional, a una firma de ser técnico de Once Caldas)

Uno de los asuntos que tenía que resolver el estratega era su posibilidad de jubilación con el ‘verde’ paisa. Pero ahora, según se supo, tendrá que seguir cotizando como independiente, con el fin de alcanzar el número de semanas requeridas para aspirar a este derecho, del que gozan los colombianos.

Para Herrera, será la oportunidad de liderar junto a su amigo un proyecto deportivo retador, en el que estarán acompañados por el preparador físico Gustavo Chaverra y el exfutbolista Elkin Soto, quien durante las últimas dos semanas y media estuvo a cargo del onceno ‘cafetero’, con relativo éxito.

Once Caldas se ubica en el puesto 11 de la clasificación, con ocho unidades; en tanto que en el promedio está en la ubicación 17, con un promedio de 1,19; mientras que penúltimo, Unión Magdalena, cuenta con una media de 1,02. Por lo que habrá que redoblar esfuerzos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo