"Pensé en retirarme": Egan Bernal, nostálgico, luego de coronarse en Nacionales de Ruta

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2025-02-06 19:11:21

El ciclista del Ineos Grenadier consiguió su primer título desde 2021 cuando ganó el Giro de Italia, por lo que dejó unas sentidas palabras por la hazaña.

A través de las redes sociales, Egan Bernal dejó un nostálgico mensaje, luego de consagrarse con la contrarreloj de los Nacionales de Ruta 2025 este 6 de febrero.

El pedalista del Ineos tuvo un tiempo de 50:51 y le sacó 7 segundos a Walter Vargas, del Team Medellín, que llegó 7 segundos después.

Bernal, de 28 de edad, recordó los momentos difíciles que tuvo que pasar para volver a subirse a un pódium, pues en enero de 2022 casi pierda la vida por un accidente de tránsito.

(Vea también: “No puede ser roja”: comentarista mexicano, luego de patada a James; le llovieron críticas)

“1347 días y muchas cosas pasaron desde mi última victoria, hoy campeón nacional de TT. Pensé en retirarme varias veces, pero algún día prometí que si volvía a ganar otra vez, la primera se la dedicaría a Dios por darme mi segunda oportunidad de vivir”, dijo.

Y añadió: “Mucha gente hace parte de este proceso y hoy solo quiero decir gracias“.

De hecho, en RCN, Bernal reiteró su agradecimiento a Dios por el título conseguido.

“Esto significa mucho para mí, es la primera victoria desde el Giro, de la caída, y siempre lo he dicho que esa primera victoria se la quería dedicar a Dios, que me da la oportunidad de vivir y sentir el cariño de toda la gente”, precisó en Deportes RCN.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo