Duván Zapata se acerca a un gigante de Italia por pedido exclusivo de José Mourinho

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-08-14 11:29:51

El delantero podría salir del Atalanta luego de 5 temporadas con destino a la Roma, después de que ambos clubes ya aceptaran las condiciones del negocio.

El momento de los delanteros de la Selección Colombia no es sencillo, pues pocos son titulares en sus equipos y así mismo los registros goleadores han caído en gran medida. Falcao García, Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán, Luis Muriel y Duván Zapata siguen preparándose para volver a ser esos futbolistas importantes, pero por ahora el futuro no es muy ilusionante.

(Ver también: “Homenaje a Duván Zapata”: eliminación de Bélgica revivió fantasmas de Selección Colombia)

De hecho, Duván Zapata, por ejemplo, en la temporada pasada tuvo su peor registro goleador en los 10 años que lleva en Italia, anotando apenas 2 goles en 25 partidos jugados, luego de que en la temporada 2018-2019, apenas llegó al Atalanta, marcó 23 y fue uno de los mejores delanteros de ese momento.

Pese a eso, los entrenadores saben que tiene mucho que ofrecer, como su potencia y la gran definición con la que cuenta en momentos claves. De hecho, el histórico técnico portugués José Mourinho se lo habría pedido a las directivas de la Roma para reforzar su ataque de cara a la temporada 2023-2024.

Así lo confirmó el periodista Felipe Sierra, de Win Sports, quien explicó que ya habría un acuerdo entre equipos para que la operación se complete y ahora solo faltaría arreglar con el jugador el tema salarial y otros elementos personales.

En principio, agregó el periodista, sería una cesión con opción de compra obligatoria si se juega el 50 % de los partidos, aunque no se menciona nada de cantidad de goles necesarios.

Esta operación se daría ya que la Roma solo contaba con un centrodelantero neto la campaña pasada, el inglés Tammy Abraham, pero este se lesionó la rodilla al final de la temporada y aún le quedan varios meses de recuperación. Ante esto, contrataron a Andrea Belotti, pero necesitan a otro jugador de talla mundial.

Cómo le fue a Duván Zapata en el Atalanta

De confirmarse el traspaso, sería el fin de la historia de Duván Zapata con el Atalanta, un equipo que hizo historia gracias, entre otras cosas, a los goles del colombiano. 

El exjugador del América de Cali llegó en la temporada 2018-2019 proveniente de la Sampdoria, jugando un total de 190 partidos, anotando 79 goles y sin levantar títulos, pero consiguiendo resultados importantes como cuando avanzaron hasta los cuartos de final de la Champions League por primera vez en la historia en 2020.

(Ver también: “Seguirá en Atalanta”: representante de Duván Zapata habló sobre el futuro del colombiano)

Cuándo comienza la Serie A de Italia

La liga italiana comenzará el próximo sábado 19 de agosto con partidos como Napoli, el campeón, contra el Frosinone; Inter de Milán, de Juan Guillermo Cuadrado, contra el Monza; y el Genoa frente a la Fiorentina de Yerry Mina.

Roma, por su parte, jugará el domingo 20 contra el Salernitana a las 11: 30 de la mañana, hora colombiana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo