La millonada que perdió el DIM por el empate con Inter de Brasil: lo llora la dirigencia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El 'poderoso' no solo dejó escapar los puntos en casa; también un gran botín tras el tanto de la visita, convertido por Alan Patrick.

Con el empate (1-1) frente a Internacional de Brasil, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Independiente Medellín no solo resignó dos puntos vitales en su anhelo de avanzar a los octavos de final del torneo. También un importante incentivo económico por su éxito inicial.

(Vea también: Así ha sido el rendimiento de equipos antioqueños en la Liga; Medellín, el peor ubicado)

El ‘rojo’ dejó de embosillarse 300.000 dólares de bono por triunfo logrado en esta instancia, como parte de la nueva bolsa de premios dispuesta por la Conmebol para este certamen, con el fin de hacer el certamen más competitivo. Que al cambio actual serían, ni más ni menos, que 1.377 millones de pesos.

El gol del defensor central Víctor Moreno (52′) parecía encaminar al ‘poderoso’ hacia el objetivo, pero a cuatro minutos del tiempo reglamentario (86′) Alan Patrick le dañó el plan a los dirigidos por David González. Un mazazo desde lo deportivo, tras un buen desempeño, y para las finanzas del club.

Dinero que perdió Independiente Medellín en Copa Libertadores

Y es que dinero se hubiera sumado a los 4.100.000 de los ‘verdes’ que ya aseguró el ‘Decano’ hasta este momento: 1.100.000 por su presencia en la Libertadores y su clasificación a la tercera fase previa; y 3.000.000 más por meterse entre los mejores 32 elencos del continente; en una participación redonda.

(Lea también: Empate ante el Tolima armó problema con David González y un árbitro: “No es natural”)

Ya en la etapa clasificatoria, Medellín había padecido el mismo mal en los instantes finales. Le sucedió en la ‘ida’ de la tercera fase previa, en la visita al Magallanes de Chile, el 8 de marzo, cuando en la reposición (90+5′) el ariete colombiano Yorman Zapata evitó la victoria del equipo antioqueño.

Para el cuadro paisa habrá cinco oportunidades más para lograr unidades valiosas en su misión de superar esta fase, lo que le daría 1.250.000 dólares de premio. Y además ganar esos 300.000 adicionales por conquista, lo que haría aún más rentable lo que es su décima participación en la competición.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Sigue leyendo