Dimayor le puso castigo blando al Deportes Tolima por hincha que agredió a Daniel Cataño

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-02-17 09:37:50

La entidad emitió una resolución con la sanción disciplinaria que le recae al equipo ibaguereño. Los hinchas calificaron como tibia la medida que tomaron.

Mucha expectativa había por lo que podía pasar con la sanción de Dimayor al Deportes Tolima, luego de que un hincha, identificado como Alejandro Montenegro, saltó de la tribuna a la cancha para agredir a Daniel Cataño, jugador de Millonarios, quien le respondió y también le devolvió los golpes en el campo de juego.

(Vea también: Capitanes de equipos respaldan a Cataño frente a la Dimayor: “Fue agredido por un vándalo”)

La entidad emitió una resolución y tomó la decisión de sancionar con cuatro fechas de suspensión total del estadio Manuel Murillo Toro, donde oficia de local el Tolima, y una multa de 12’760.000 pesos por incurrir en la infracción.

Por su parte, Daniel Cataño, que será denunciado por el hincha que lo agredió, también recibió una sanción deportiva de 3 jornadas de suspensión y, como si fuera poco, una multa económica de 618.666 pesos.

Cientos de hinchas calificaron en redes sociales como blanda la medida contra Deportes Tolima y se opusieron a la sanción contra Cataño, pues consideran que él se defendió como cualquier otra persona que es agredida por un extraño que llega a golpearlo. 

Hasta el momento, Millonarios no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque tendrá la posibilidad de alegar la decisión y habrá que ver si la Comisión Disciplinaria de la Dimayor atiende esa posible apelación.

Tolima, por su parte, también recibió sanciones por parte de la Alcaldía de Ibagué, que no le prestará las tribunas para el ingreso de sus hinchas durante dos fechas. Cataño fue llamado por las autoridades del Tolima y deberá rendir indagatoria sobre lo que sucedió en el campo. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Sigue leyendo