Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ente que rige el fútbol en Colombia sancionó a los once jugadores que salieron con cinta en la boca mostrando su descontento con ciertas decisiones.
El pasado 9 de noviembre ocurrió un episodio que llamó la atención en la Liga BetPlay, pues los jugadores de Atlético Bucaramanga saltaron a la cancha e hicieron una protesta en los actos protocolarios del partido que disputaron ante Fortaleza. Ahora, varios días después, se conoció la decisión que tomó la Dimayor al respecto.
(Vea también: Junior pegó primero en el cuadrangular B: así quedó la tabla con derrota de América)
Debido a las sanciones que les puso la Dimayor en su momento por las declaraciones de Rafael Dudamel y Fabián Sambueza, los titulares del ‘Leopardo’ salieron con la boca tapada por una cinta blanca, haciendo alusión a que deben guardar silencio.
Pero eso no fue lo único, pues el escudo del equipo en la camiseta también fue cubierto por completo.
Este viernes 22 de noviembre, la División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que los once jugadores que salieron con su boca tapada con cinta recibieron una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir, 1’300.000 pesos.
Pero allí no quedó todo, pues también lanzó una advertencia a los diferentes clubes en Colombia, ya que los que permitan el ingreso de pancartas que tengan mensajes contra la Dimayor serán duramente sancionados.
Además, en cuanto a Fabián Sambueza, no hubo reducción de su sanción por reaccionar airadamente en sus redes sociales contra las decisiones arbitrales; fue castigado con 5 partidos sin jugar y una multa de 22’100.000 pesos.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo