Dimayor rechaza dinero para Liga Femenina por querer “propia financiación”

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-05-10 21:36:56

Fernando Jaramillo, presidente del ente que rige al fútbol profesional colombiano, dio el motivo por el que no fue aceptada la suma del Ministerio del Deporte.

El directivo se refirió al tema en declaraciones entregadas a Win Sports, donde señaló que pese a que ha sido difícil la consecución de patrocinios para el torneo de mujeres, los equipos del país no vieron conveniente recibir la ayuda gubernamental.

“No es que se haya rechazado, lo que pasa es que la Liga Femenina debe ser sostenible en el tiempo y tenemos que buscar recursos… No usamos lo que nos ofrecieron porque los clubes consideran que debemos tener nuestra propia financiación”, explicó el dirigente.

Esta postura, un tanto contradictoria, fue complementada por el mismo Jaramillo justificando que era mejor que el Gobierno destinara esas sumas a asuntos más prioritarios.

“El Ministerio del Deporte pueda usar esos recursos en otros temas tan importantes que seguramente tiene”, argumentó.

Sin embargo, aseguró que está garantizada la realización de la liga que se llevará a cabo entre el 12 de julio y el 19 de septiembre de 2021 con 12 elencos participantes.

“Tenemos unos recursos para esta liga, así que no necesariamente tenemos que depender del Ministerio del Deporte, que ha tenido un compromiso inmenso y gracias a eso se hizo la liga pasada”, concluyó el máximo dirigente de la Dimayor.

Dimayor rechaza recursos para la Liga Femenina

En video, las palabras de Fernando Jaramillo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo