“Chuparruedas”: empezaron críticas a Egan Bernal en famoso diario español

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El periódico Marca cuestionó el rendimiento del colombiano luego la primera jornada con final en alto en el Tour de Francia, en la que fue séptimo.

Más allá de que llegó a la meta junto a todos sus rivales en el final de la cuarta etapa, para el diario Marca lo hecho por Egan Bernal en ese primer examen no fue sobresaliente. Ese medio de comunicación opinó que el ciclista zipaquireño “pasó verdaderas penurias para mantenerse delante”.

El artículo contra el colombiano se tituló: “¿Y si nos hemos equivocado con Egan Bernal?”. En este, su autor casi que descartó al líder del equipo Ineos para la disputa del título del Tour de Francia porque, según él, “no parece tener las mejores sensaciones para poder llegar a París con posibilidades”.

Al hacer un análisis más detallado del rendimiento del vigente campeón, quien escribió la nota lo resumió con un adjetivo bastante cuestionable: “Chuparruedas”.

Para el diario español, el hecho de que el colombiano dialogara con sus compañeros y directores en los últimos kilómetros fue señal de que no la estaba pasando bien. “Previsiblemente pudo comunicar que iba con pocas piernas. Lo que parecía podía acabar en desastre para Ineos, terminó con una salvada de nivel ya que el colombiano supo, a pesar de ir sin ninguna fuerza aparente, salvar el día”, agregó Marca.

Pensando en las etapas montañosas de la segunda y tercera semana de la carrera, el periódico europeo puso un manto de duda sobre Bernal. “Todo apunta a que la defensa del título va a ser realmente complicada si Bernal no consigue reforzarse de cara a los grandes ‘monstruos’ de los Alpes”, concluyó.

El exciclista colombiano Víctor Hugo Peña, comentarista del Tour para ESPN, señaló luego de la etapa 4 que supuestamente Egan le había dicho a sus compañeros en los últimos kilómetros: “Con calma que no estoy muy fino”. Sin embargo, no quiso dar muchos detalles más sobre esa información que le dio una fuente.

Lo cierto es que Bernal todavía no ha flaqueado en la carrera y se ha mostrado satisfecho porque su dolor de espalda ha mermado en los últimos días.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo