El día que Federer visitó México y jugó al ritmo de ranchera; se puso sombrero de mariachi

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-09-23 10:05:29

Este 23 de septiembre, el tenista le pondrá fin a su exitosa carrera deportiva. En el país azteca lo recuerdan porque allí impuso un nuevo récord mundial.

Los fanáticos del tenis y del deporte en general andan con el corazón roto por estos días por el anuncio que hizo Roger Federer de su retiro, después de más de 20 años de carrera en la que se consolidó como el mejor de su disciplina en la historia y marcó una época para todos los que le siguen los pasos. Precisamente, el suizo vivió un momento especial cuando visitó a México por allá en 2019. 

Justamente, su paso por la capital del país azteca se dio un día como hoy hace 3 años, el 23 de septiembre de 2019, justo antes de la lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas. En aquel momento, el suizo disputó un partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev en la Plaza de Toros y jugó al ritmo de ranchera, la cual fue puesta en el escenario.

(Vea acá: Cuáles son los negocios que tiene Roger Federer y de cuánto es la fortuna que hizo)

Además, la visita de Roger a México impuso un récord mundial, ya que logró una nueva marca de asistentes en un partido de tenis al meter 41.000 personas en un mismo lugar. El primer puesto lo tenía hasta ese momento Bruselas, en Bélgica, cuando en 2010 copó un escenario con 35.000 espectadores. 

A su llegada a la Plaza de Toros, Federer recibió una gran ovación del público y un detalle por parte de la Alcaldía de Ciudad de México, que lo sorprendió a él y su contrincante con un par de sombreros de mariachi, los cuales lucieron ante los 41.000 asistentes que los aplaudieron.

Roger Federer se retira del tenis con 20 Grand Slam ganados

México formó parte de la gira de Roger Federer por Latinoamérica y que comprendió también a Argentina, Chile, Ecuador y Colombia, en este último país no pudo disputar el partido, pero si lució el famoso sombrero ‘vueltiao’.

El suizo tendrá su última función en la Laver Cup, a jugarse del viernes 23 al domingo 25 de septiembre en Londres (Inglaterra).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo