Tolima ya tendría listo su primer refuerzo para el segundo semestre: movió el mercado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioEl 'Vinotinto y Oro' ya piensa en lo que será la Liga BetPlay, en la que está obligado a clasificar a los cuadrangulares, luego de un año de fracasos.
Deportes Tolima ya tendría listo lo que sería su primer refuerzo para el segundo semestre, en el que está llamado a ser protagonista en la Liga BetPlay 2 2023, luego del fracaso protagonizado en los últimos dos torneos; y afrontará la Copa BetPlay 2023. El ‘Vinotinto y Oro’ ya habría reforzado, para su fortuna, una de las posiciones que más dolores de cabeza le ha generado en la temporada en curso.
Mientras el lateral derecho Léider Riascos trata de enmendar la rota relación con la hinchada, tras sus actuaciones en los últimos cotejos de la ‘tribu’, y algunos comentarios pasados de tono en las redes sociales, la dirigencia ya le tendría competencia: se trata de Yhormar Hurtado: un viejo conocido del técnico argentino Juan Cruz Real y quien compitió con Rionegro Águilas en los cuadrangulares.
(Vea también: Barra brava del Tolima sigue con lista negra y lanzó ultimátum a miembro de la plantilla)
El Rincón del Vinotinto pudo confirmar, así como lo adelantó el periodista Julián Capera de ESPN, que Hurtado estaría listo para jugar con el onceno de la ‘Tierra Firme’, por lo que Riascos tendría un fuerte competidor por el puesto, ante las evidentes dudas que dejó su trabajo. Y, además, dejaría abierta la opción de que el otro futbolista, en la posición, Juan Guillermo Arboleda, salga del primer equipo.
Hurtado, de 26 años, debutó como profesional en 2015 en Alianza Petrolera, y entre 2017 y 2018 fue dirigido por Cruz Real. En 2020 y 2021 estuvo con Deportivo Pasto, volvió al cuadro ‘aurinegro’, y desde mediados del 2022 integra las filas del conjunto dorado: primero, dirigido por Leonel Álvarez, y posteriormente con Lucas González, con el que protagonizó un destacado semestre en el FPC.
En la Liga 1 2023, Hurtado disputó 868 minutos, en 14 juegos, de las 25 que -hasta el momento- ha afrontado Águilas en la competición. Culminada la presencia del futbolista este sábado con el cuadro del oriente antioqueño, lo más seguro es que se presente en Ibagué para ultimar detalles y firmar su nuevo vínculo contractual, con un club que, más allá de su presente, es considerado de respeto.
Aun el club no se pronuncia sobre esta inminente contratación, teniendo en cuenta que Rionegro aún no finaliza su presencia en la actual liga. Se espera que lo haga la semana próxima, cuando empezará de nuevo labores pensando en la segunda parte del año y comience a aclararse el panorama en materia de contrataciones del club, que volverá a las canchas el fin de semana del 16 de julio, ante América.
(Lea también: Lo rechazó Tolima y ahora se destaca en el FPC: jugará final en el primer semestre)
Ficha técnica del jugador que entraría a Deportes Tolima
- Nombre: Yhormar David Hurtado Torres
- Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 1996, Chigorodó (Antioquia)
- Peso: 63 kilogramos
- Altura: 1,73 metros
- Club del debut: Alianza Petrolera (2015)
- Club de procedencia: Águilas Doradas (2023)
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo