Tolima se avispó y le quitó defensa a Millonarios: ya sabe qué es ser campeón en el FPC
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la ‘Tierra Firme’. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioEl 'Vinotinto y Oro' le consiguió reemplazo al antioqueño Sergio Mosquera, quien se irá al Atlético Nacional para la temporada entrante.
Ante la partida del antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quien pasará a integrar las filas del Atlético Nacional, Deportes Tolima se movió rápido y contrató a su reemplazo, proveniente de uno de los equipos grandes del FPC. Se trata del defensa vallecaucano José Abad Cuenú, quien fue oficializado este viernes como nuevo integrante de la ‘tribu’ para la campaña del 2023.
(Le puede interesar: Conmebol anunció programación del partido Tolima vs. Junior, por la Copa Sudamericana 2023)
Cuenú, de 27 años, hizo parte del plantel campeón de la Copa BetPlay 2022 del cuadro ‘embajador’, que si bien le ofreció renovar su contrato por un año más, al final se quedó corto ante la propuesta de los ‘Musicales’, quienes pusieron más dinero sobre la mesa y se quedaron con sus servicios. Una apuesta con la que suplieron una falencia en el campo.
“Me acostumbré a ganar y eso vengo a brindarle al Deportes Tolima, esperen mucho de mi, siempre daré el 100%”, expresó Cuenú, en sus primeras palabras como miembro del conjunto tolimense, luego de ponerse la ‘Vinotinto y Oro’ y posar ante las cámaras oficiales. Una vinculación que tomó por sorpresa a la hinchada.
“Me considero un jugador fuerte, aguerrido en el juego aéreo, y salir jugando es una de las opciones que manejo. Contento de estar acá, tenemos un excelente equipo, buenos jugadores línea por línea y tenemos que hacer un excelente papel en la Copa Sudamericana”, destacó el nuevo miembro del elenco ibaguereño.
(Lea también: 2023 podría ser un buen año para Millonarios: nuevos fichajes, claves para ganar)
En el presente año, el zaguero disputó un total de 22 encuentros y acumuló 1.233 minutos en la Liga, y 187′ en tres presencias en la Copa. Aunque no fue de la línea titular del elenco capitalino, llamó la atención de la dirigencia, en cabeza de César Camargo Serrano, presidente de la institución, quien sigue moviéndose en búsqueda de elementos que se adecuen a la política trazada en el último tiempo.
Así pues, José Abad se convirtió en el octavo refuerzo confirmado del elenco de la ‘Tierra Firme’, que ya había presentado en sociedad al lateral Juan Guillermo Arboleda, los volantes Juan Manuel Valencia, Julián Angulo Sevillano, Facundo Boné y Estéfano Arango, el extremo Brayan Gil y el delantero Diego Herazo; otro de los que también pasó por Millonarios.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Virales
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Virales
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Economía
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Sigue leyendo