Anuncian nuevo plazo para definir cuál es el valor comercial del Deportes Quindío
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioLa Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte va a ser la nueva encargada de hacer el peritaje para conocer el valor comercial del club.
El Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Armenia decidió que la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte sea la nueva encargada de hacer el peritaje para conocer el valor comercial de la ficha del Deportes Quindío.
La medida fue tomada el pasado 9 de junio, luego de que la Universidad del Quindío informara de la imposibilidad técnica para establecer dicho valor.
(Lea también: Jugadores del Deportes Quindío que marcaron la historia del fútbol colombiano)
Cabe recordar que la institución de educación superior quindiana argumentó que no fue posible acceder información determinante para el proceso, como la que debía entregar el mismo Deportes Quindío, la División Mayor de Fútbol, así como el canal Win Sports.
La semana pasada, el rector Luis Fernando Polanía Obando, junto con el equipo confeccionado para esta tarea, en cabeza de la profesora Yaneth Ladino Villegas, entregaron un resumen de lo que fue el trabajo del plantel por casi 3 años, que al final no arrojó los resultados esperados.
El Juzgado, al conocer el sustento jurídico de la Uniquindío, decidió relevarla y designar a la Escuela Nacional del Deporte, con sede Cali, Valle del Cauca, pero, además, anunció que le otorgará acceso a la documentación que reposa en el expediente digital en las plataformas One Drive y Samai.
Así mismo, advirtió el Juzgado que el dictamen pericial deberá presentarse dentro de los 20 días siguientes a la comunicación de la presente decisión. “El oficio respectivo dejará expresa constancia sobre el objeto de la prueba, y la posibilidad de acceder a información procesal y extraprocesal para la elaboración del dictamen”.
Finalmente, acotó en el radicado que “por secretaría se hará seguimiento al cumplimiento del término concedido a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para rendir el dictamen, y una vez finalizado su cómputo, dejará constancia y realizará paso a despacho con miras a imprimir trámite procesal subsiguiente”.
Al cierre de edición, desde la institución vallecaucana no se había dado a conocer un pronunciamiento sobre la determinación del Juzgado.
(Vea también: “Me encantaría que clasificaran”: DT de Águilas Doradas se destapó y habló de Nacional)
El peritaje para establecer el valor de la ficha del Deportes Quindío fue ordenado por el Juzgado Tercero Administrativo de Armenia a raíz de una querella presentada por Jesús Antonio Obando Roa, quien alegó que el municipio de Armenia es el propietario de la ficha del club desde 1954, cuando se constituyó como un patrimonio público de tipo fiscal, el cual no prescribe.
No obstante, el equipo fue entregado en comodato a un tercero desde 1988, el cual lo vendió como si fuera un bien particular, sin tener en cuenta que se trataba de un patrimonio público. Desde 1991, el equipo que para entonces se llamaba Atlético Quindío, pasó a manos de una nueva sociedad constituida, denominada Club Deportes Quindío S. A., sociedad que más adelante pasó a manos de un solo accionista, Hernando Ángel Montaño.
De acuerdo con el análisis económico hecho por Obando Roa, Ángel Montaño le debe pagar al municipio una suma superior a los $ 65.000 millones, pues lo dejado de percibir en 29 años, indexado, debe ser a precios de hoy.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Deportes
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Sigue leyendo