Dayro Moreno tendrá un nuevo motivo para celebrar: ¿goleador de la Liga por séptima vez?

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

Con el gol que le marcó a Millonarios, Dayro Moreno llegó a 13 en su cuenta personal, y se convirtió en el goleador del fútbol colombiano por séptima ocasión.

El regreso de Dayro Moreno al fútbol de Colombia no pudo ser mejor. Además de que logró meterse a los cuadrangulares finales con el Bucaramanga, también se consolidó como el goleador de la Liga Betplay Dimayor con 13 anotaciones, lo que despertó el interés de los grandes de nuestro país.

Y es que esta no es la primera vez que el tolimense se queda con el botín de oro del torneo colombiano, pues ya lo había logrado en seis ocasiones y con tres equipos distintos.

(Vea también: Deportivo Cali confirma interés por Dayro Moreno, pero “preocupa el tema personal”)

En el balompié cafetero, el exdelantero de Talleres de Córdoba, pasó por grandes clubes como Once Caldas, Millonarios y Atlético Nacional, con quiénes fue goleador del torneo en reiteradas ocasiones.

La primera vez que Moreno se convirtió en el máximo artillero de la liga, fue en el año 2007 con el Once Caldas; en aquella ocasión marcó 16 tantos y empezó a mostrar su facilidad para definir.

Ya en el año 2010, el de Chicoral volvió al primer lugar del podio de artilleros, nuevamente con el ‘blanco blanco‘, pero en esta ocasión marcando 17 goles.

(Ve también: El gesto de la hinchada de Nacional con Dayro Moreno y Sherman Cárdenas; no lo olvidarán)

En 2013, Dayro llegó a Millonarios luego de su paso por Tijuana y Junior de Barranquilla; con los embajadores logró nuevamente convertirse en el máximo anotador del nuestro fútbol, durante dos temporadas seguidas. En el 2013-2 marcó 16 dianas, mientras que en el apertura del 2014 celebró en 13 oportunidades.

Tras otro paso por el fútbol mexicano, el atacante de 36 años arribó al Atlético Nacional en el año 2017, donde además de ser múltiple campeón, también logró ser el máximo anotador del apertura con 14 tantos, y del clausura con 11.

Con los trece tantos que consiguió este semestre, Dayro Moreno se perfila como el goleador de la liga Betplay, pues sus más inmediatos perseguidores ya están fuera de competencia, y en los dos finalistas no hay jugadores que puedan alcanzarlo, y arrebatarle su séptimo botín de oro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Sigue leyendo