David Alonso, campeón de todo en Moto3, batió impresionante récord de Valentino Rossi
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl piloto ganó su GP número 12 en esta temporada, se quedó con la competencia que se disputó en Tailandia y todavía quedan dos carreras más.
El piloto colombo español David Alonso Gómez lo volvió a hacer en el GP de Tailandia, donde se quedó con la victoria y además de superar el récord de su ídolo, Valentino Rossi, al llegar a 12 triunfos de temporada, aseguró la triple corona para su equipo, el Aspar Team.
Alonso, quien se coronó campeón de Moto3 de manera anticipada hace dos carreras, llegó a 12 triunfos de temporada para instalar una nueva marca en la categoría y ahora es el piloto con más victorias.
El colombiano ajustó 12, ya que ha ganado Qatar, Estados Unidos, Francia, Cataluña, Mugello (Italia), Alemania, Austria, Simoncellii (Italia), Indonesia, Japón, Australia y Tailandia.
(Vea también: David Alonso y su emotiva carta antes de ganar Moto3: “Mañana vas a ser campeón del mundo”)
Además, según reseñó su equipo el Aspar Team, con su victoria en Tailandia, selló los tres campeonatos por los que luchaba el equipo. “Gracias a los doce triunfos que ha conseguido el colombiano, CFMOTO se ha convertido en el primer fabricante chino en lograr el título de constructores en el Mundial y CFMOTO Gaviota Aspar Team se ha proclamado campeón de equipos a falta de dos carreras para el final.
Aspar también menciona en su página que “con el triunfo en Buriram, Alonso ya es el piloto con más triunfos en un solo año en la categoría ligera, batiendo el récord de Valentino Rossi de 1997 y además, se ha convertido en el primer piloto de la historia de Moto3 en ganar cinco carreras seguidas”.
Alonso, quien había salido desde la quinta posición, “recuperó posiciones rápidamente para mantenerse entre los tres primeros durante toda la carrera. A falta de cuatro vueltas para el final, superó a Taiyo Furusato para ponerse líder y, aunque Ivan Ortolá logró sobrepasarlo en el último giro, el campeón recuperó de nuevo, rápidamente, la primera posición para sumar su duodécima victoria del año”.
Lea también: David Alonso sigue los pasos de dos grandes: Valentino Rossi y Marc Márquez
La lucha por las otras dos posiciones del podio también se mantuvo hasta el final, con cuatro pilotos en la batalla. Finalmente, Luca Lunetta terminó segundo seguido de Collin Veijer.
Pero el colombiano puede seguir marcando historia, ya que aún restan dos carreras de la temporada en las que podría aumentar su racha de triunfos de la temporada.
En noviembre estará en Malasia el 3 de noviembre y finalmente el 17 lo hará en Valencia, España, casa de su equipo, donde espera cerrar temporada y celebrar con los seguidores del Aspar Team el título de Moto3.
Hay que recordar que Alonso pasará en 2025 a la categoría Moto2.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Nación
Filtran prontuario criminal de sujeto que habría asesinado a Sara Millerey; oscuro pasado
Fútbol
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo