¡Orgullo colombiano! Daniel Felipe Martínez se queda con el título del Dauphiné

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ciclista estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), por su parte, ganó la última etapa de la carrera francesa, que se disputó este domingo en Megève.

Luego de una movida jornada donde varios pedalistas importantes del pelotón abandonaron la competencia, Daniel Felipe Martínez (EF Education) consiguió el título del Dauphiné, superando a Thibaut Pinot y Guillaume Martin, segundo y tercero, respectivamente.

La carrera, que se quedó sin su líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), antes del comienzo de la última fracción, tuvo un emocionante final entre varios correderos en el último puerto de montaña.

Con este triunfo en el Critérium del Dauphiné, el ciclista cundinamarqués logró su primer título en el World Tour y el tercero del ciclismo colombiano en esta carrera, después de Martín Ramírez 1984 y Luis Herrera 1990.

“Ganar esta competencia me alegra inmensamente el alma. Tenemos los objetivos bien marcados para lo que viene y siempre con los pies en la tierra”, manifestó el pedalista del EF Education.

Miguel Ángel López (Astana), que fue uno de los grandes protagonistas durante la jornada de este domingo, terminó en la quinta posición de la clasificación general, a un minuto y 38 segundos de Martínez.

Aunque hizo parte del inicio de la fracción, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) abandonó la competencia. “Mis piernas estaban bien, pero tenía dolor en la rodilla. Preferí retirarme, pensando en el Tour de Francia”, indicó el boyacense.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Bogotá

Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Nación

Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados

Sigue leyendo