"Existen pruebas más que suficientes": jueza, en caso de Dani Alves

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El futbolista brasileño se encuentra en una cárcel de España desde el pasado 20 de enero, luego de ser acusado de abuso.

La jueza a cargo del caso de Dani Alves, en España, afirmó que “existen pruebas más que suficientes” para considerar que hubo una violación en la madrugada del 31 de diciembre dentro del baño de la zona VIP de la discoteca Sutton, en Barcelona.

(Lea también: Caso Dani Alves: videos de discoteca ponen en duda versión de presunta víctima de abuso)

El comunicado consta en un auto firmado por la magistrada del Juzgado de Instrucción n.º 15, de la ciudad española, Anna Marín. Alves ha estado en la cárcel desde el 20 de enero bajo sospecha de abuso presuntamente cometida dentro del club nocturno.

En el documento, que explica las razones por las que se solicitó la prisión preventiva del jugador, la jueza también señala que Daniel Alves es el presunto delincuente.

Sin embargo, Anna Marín subraya que la investigación sigue en curso y que pueden surgir nuevos hechos. La información es del diario español El Periódico.

(Vea también: Esposa de Dani Alves hizo anuncio sobre divorcio luego de escándalo por presunto abuso)

La defensa del brasileño presentó este lunes un recurso de apelación pidiendo la liberación de la prisión. Corresponde a la Audiencia de Barcelona valorar si es pertinente o no la prisión preventiva, basándose en las pruebas recogidas hasta el momento, que la jueza Anna Marín consideró más que suficientes.

El abogado Cristóbal Martell, que representa a Daniel Alves en el caso, calificó la investigación de la Unidad Central de Agresiones (UCAS) de la Policía de Barcelona de “parcializada” y “descuidada”. Y criticó que el magistrado hubiera aceptado la denuncia “sin críticas”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Sigue leyendo