Nacional cobró revancha: le ganó a Medellín y arrebató su racha en la Liga BetPlay

Deportes
Tiempo de lectura: 5 min
Por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

Los verdes se repusieron de la caída ante los rojos del pasado 4 de septiembre y se afianzaron entre los ocho mejores del campeonato.

Atlético Nacional cosechó en la noche del jueves una trascendental victoria en su deseo de defender con éxito su título en la Liga BetPlay 2 2022. El onceno ‘verdolaga’, de gran momento, derrotó (3-2) a su clásico rival, Independiente Medellín, en juego adelantado de la fecha 18 del torneo.

Los goles de los volantes Sebastián Gómez (38′ y 61′) y Nelson Palacio (44′) le dieron los tres puntos en el local, en tanto que en el ‘poderoso’ puso en ventaja el delantero Luciano Pons (5′) y descontó el volante Vladimir Hernández (88′), quien en la celebración la emprendió con la hinchada nacionalista.

(Lea acá: Reviva el partido Atlético Nacional vs. Medellín; transmisión por Internet del clásico paisa)

De la mano del interino Pedro Sarmiento, y a expensas de la llegada de su reemplazo, el ya nombrado Paulo Autuori, el ‘rey de copas’ llegó a seis partidos de invicto, con cuatro conquistas y dos empates. En contraste con el visitante, que traía cinco alegrías al hilo, y resignó su buena racha.

Apenas transcurrían los primeros minutos del compromiso cuando el ‘poderoso’ se fue arriba en el marcador. Un pase magistral del volante creativo Andrés Ricaurte dejó mano a mano al atacante argentino Pons, quien con un ‘riflazo’ de volea vulneró la resistencia del arquero Kevin Mier.

Tras el mazazo que sufrió arrancando el encuentro, el dueño de casa salió de manera desesperada por el empate. Pero en el contragolpe por poco encaja el segundo tanto del rojo, cuando a los 11′ Díber Cambindo llegó con sumo peligro a predios de Mier, pero su impacto se fue desviado.

Tan mal parado se le vio al onceno ‘verdolaga’, que a los 27′ el ‘decano’ volvió a meter miedo en el área norte del Atanasio Girardot. El atacante Felipe Pardo, a pase de Pons, mandó el balón afuera del marco del ‘rey de copas’, cuando tenía todo a su disposición para aumentar la ventaja.

(Vea también: Pedro Sarmiento y su pasado glorioso con Medellín: ahora buscará derrotarlo con Nacional)

La reacción del local se dio hasta los 30′, cuando con un remate desde fuera del área de Yerson Candelo inquietó la resistencia del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, quien con una estupenda atajada a mano cambiada mandó al tiro de esquina. En la acción más clara en la primera mitad.

Y tanto lo intentó por la media distancia hasta que se le dio. A siete minutos del final del primer periodo, Gómez llegó a la paridad, con un potente disparo en el que el esférico se desvió en el defensa Víctor Moreno y descontroló a Mosquera Marmolejo, impotente en la acción.

Con la confianza en su evolución, y con más orden en su propuesta, el anfitrión pasó a ganar el clásico. Un cobro de tiro de esquina de Dorlan Pabón, en el que cabeceó en el primer palo Danovis Banguero, le quedó en el corazón del área a Palacio, quien de taco la mandó al fondo de las redes.

(Vea también: Víctor Aristizábal se mofa de hinchas de Millonarios y Santa Fe por no llenar El Campín)

En la segunda mitad, Nacional mejoró su momento en el juego. Y aumentó la diferencia, con una soberbia definición de Gómez, quien dejó en el camino a tres de sus rivales y sacó un ‘riendazo’, que no le dejó alternativas a ‘Marmo’, para la tercera alegría del local en este derbi montañero.

Pese a que los rojos intentaron reaccionar en el cotejo, con la inclusión de hombres como Daniel Torres por Adrián Arregui, Christian Marrugo por Pons y Yulián Gómez por Germán Gutiérrez, no lograron de inmediato un revulsivo que les permitiera acercarse a su rival, que no pasaba angustias.

Pero a dos minutos del tiempo reglamentario, una tocata en la que apareció Marrugo, y con ‘cortina’ incluida del atacante Cambindo, le quedó en las cinco con 50 a ‘Vlacho’: quien con una especie de ‘sombrerito’ ante Mier recortó las distancias y le dio algo de vida al visitante, que no paró de luchar.

El epílogo del cotejo tuvo un toque de dramatismo para el DIM, que pidió penal en la última acción en el área nacionalista. Sin embargo, el juez Jorge Tabares desestimó una posible falta y sepultó las ilusiones del ‘Rojo’ de llegar al empate en un duelo que dejó grandes emociones.

Con este resultado, los ‘verdes’ llegaron a 27 puntos, mientras que el ‘Rey de Corazones’ quedó con 25 unidades. Mientras que Nacional recibirá este domingo (3:30 p.m.) a Águilas, en duelo directo por un lugar en la fiesta, el ‘Decano’ jugará el lunes (4:00 p.m.) ante Unión Magdalena de visita.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto se gana una tintera en Colombia? Dicen que es negociazo si tienen buena actitud

Finanzas sin papel

15 gastos innecesarios que probablemente está haciendo y que lo empobrecen cada mes

Entretenimiento

Sobrino de Diomedes Díaz confrontó a Elder Dayán en concierto: "Que venga la Policía"

Carros

Adiós al Kia Picanto y la Renault Duster: este es el nuevo carro más vendido en Colombia

Novelas y TV

Carla Giraldo le respondió a Diana Ángel: “No, mi amor, problemas es lo que tengo acá afuera”

Entretenimiento

Matrimonio de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno está embolatado: no se casarán en 2024

Contenido Patrocinado

El Burger Máster de este 2024 viene con grandes sorpresas; ¿qué es lo nuevo?

Vivir Bien

¿Cuál es el mejor papel higiénico, el de D1, Ara o Ísimo? Le compiten a Familia

Sigue leyendo