En etapa 4, sin Egan, Criterium del Dauphiné parece definido y bien lejos de colombianos

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los pedalistas nacionales siguen en el ‘top’ 10 de la carrera, pero el liderato es de Primoz Roglic. El esloveno tiene gran diferencia antes de la etapa final.

La cuarta etapa, de 153,5 kilómetros, entre la población de Ugine y la localidad de Megeve (suroriente de Francia) dejó como ganador al alemán Lennard Kamma del equipo Bora-Hansgrohe. 

Tan solo horas antes de esta fase definitiva, el zipaquireño Egan Bernal tuvo que abandonar la carrera por un dolor de espalda. El Team Ineos confirmó que el colombiano deberá descansar para tomar la partida del Tour de Francia, en 2 semanas.

Después de la salida de Bernal, los colombianos que se mantienen en los primeros 10 lugares del Criterium del Dauphiné son: Daniel Martínez (quinto a 26 segundos), Miguel Ángel ‘Supermán’ López (sexto a 32) y Nairo Quintana (séptimo a 35). 

La etapa final de la carrera francesa será este domingo y tendrá 153 kilómetros de manera circular entre la población de Megeve y el altipuerto de esa misma zona. 

Esta es la clasificación general del Criterium del Dauphiné después de la etapa 4: 

Clasificación general:  

  1. Primoz Roglic (SLO – Jumbo Visma): 17:45:32  
  2. Thibaut Pinot (FRA – Groupama): a 0:14  
  3. Guillaume Martin (FRA –Cofidis): a 0:24  
  4. Mikel Landa (ESP –Bahrain McLaren): a 0:26
  5. Daniel Felipe Martínez (COL – EF): a 0:26
  6. Miguel Ángel López (COL – Astana): a 0:32
  7. Nairo Quintana (COL –Arkéa): a 0:35 
  8. Richie Porte (AUS – TrekSegafredo): a 0:35
  9. Tadej Pogacar (SLO – Emirates): a 1:17
  10. Romain Bardet (FRA – AG2R): a 1:24

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Sigue leyendo