Equipos colombianos clasificados a Copa Sudamericana; Santa Fe estuvo ausente 4 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio digital cuyo objetivo es actualizar al hincha de Independiente Santa Fe con responsabilidad y periodismo certificado sobre las noticias del club y su entorno a través de las diferentes redes sociales.
Visitar sitioEl cuadro 'cardenal' volverá a disputar el torneo continental en el que ya se coronó campeón y siendo el único club nacional en conquistar el título.
Tras finalizar el fútbol profesional colombiano, que dejó como campeón a Deportivo Pereira por primera vez en 78 años de historia, ya están definidos los equipos que representarán al país en las competencias Conmebol el próximo año. Independiente Santa Fe regresa al segundo torneo más importante del continente luego asegurar su cupo por medio de la reclasificación.
En total, ocho clubes colombianos participarán a nivel continental. Atlético Nacional, Millonarios, Independiente Medellín y Deportivo Pereira jugarán la Copa Libertadores 2023; mientras que Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Águilas Doradas e Independiente Santa Fe estarán en la Copa Sudamericana.
(Lea también: ¿Millonarios organizó despedida de Ómar Pérez, y no Santa Fe? Ojo al detalle en boletas)
Tras la última actualización en el reglamento de Conmebol, en la primera fase se cruzarán los clubes de un mismo país para disputar una plaza en fase de grupos. Por lo que Colombia solo contará con dos representantes en dicha instancia.
Luego de dos años ‘el Primer Campeón’ retorna a un torneo internacional y a la ‘Otra Mitad de la Gloria’ tras cuatro años de ausencia, donde la última vez peleó hasta ultimas instancias, cayendo en semifinales ante Junior de Barranquilla.
El ‘León’ ya sabe lo que es quedar campeón del certamen, cuando un día como hoy hace 7 años fue el primer club colombiano en consagrarse monarca de la Copa Sudamericana tras imponerse a Huracán de Argentina desde los once metros, con un Robinson Zapata protagonista bajo los tres palos.
El sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2023 se realizará el próximo miércoles 21 de diciembre a partir de las 11:00 horas de Colombia.
El rival de Independiente Santa Fe saldrá de Junior, Deportes Tolima o Águilas Doradas, dicha llave se llevará a cabo en las semanas del 8 al 15 de marzo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Virales
Probó Crepes & Waffles por primera vez y no supo qué decir: dejó palabras sobre las meseras
Nación
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Nación
Tragedia: militar, en "ataque de rabia", mató a dos soldados y dejó a varios heridos
Nación
Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, reveló lo que hacía con su hija
Mundo
Filtran video de qué ocurrió (realmente) en la Capilla Sixtina cuando eligieron a León XIV
Novelas y TV
Yina Calderón se despistó y terminó mostrando todo en 'La casa de los famosos': video viral
Mundo
Cuál es el significado del nombre del nuevo papa, León XIV: alegra y atemoriza a muchos
Nación
"No se puede mover": acusación contra novio de estudiante desparecida en Cartagena preocupa
Sigue leyendo