“Colombia no está acostumbrada a finales”: argentino Líberman, por cierre de Copa América

Copa América
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Copa América
Actualizado: 2024-07-12 22:43:56

El periodista advirtió en la antesala de la definición del torneo que la escuadra albiceleste tiene ventaja por estar habituada a partidos definitivos.

Martín Líberman lanzó un particular comentario antes del duelo por el título de la Copa América que disputará la Selección Colombia contra el combinado de su país en Miami, Estados Unidos.

(Vea también: “Consideramos a Colombia más débil”: periodista argentino, antes de final de Copa América)

Inicialmente, manifestó que ambos elencos merecían llegar a la máxima instancia de la Copa América.

“Es la final más justa que se podría dar porque juega el campeón del mundo contra el mejor equipo del torneo. El campeón de América, que intentará revalidarlo, contra el que se lo quiere arrebatar habiendo mostrado las mejores condiciones”, indicó.

Sin embargo, advirtió que duda sobre el desempeño que los ‘cafeteros’ tendrán en la contienda programada para el domingo 14 de julio de 2024, pues dio a entender que no sabrá si estos estarán a la altura del compromiso.

Liberman advierte: Colombia no está acostumbrada a finales

El comentarista argumentó su postura basándose en hechos recientes: “El nivel de Colombia es muy alto en el presente certamen. Ahora, hay que ver cómo afronta la final, hay que ver cómo desde lo actitudinal se atreve a jugar ese partido, ¿no?”.

E hizo la comparación:

“El seleccionado argentino está acostumbrado y el colombiano, no: a jugar final de América, ni hablar final del Mundo o final intercontinental contra Italia”.

En ese sentido, reiteró: “El plantel argentino está acostumbrado a lidiar con un partido crucial, un partido clave, con las tensiones que eso genera, y el colombiano, no”.

Y cerró aclarando que los dirigidos por Néstor Lorenzo ya dieron muestras de actitud en la semifinal: “La presión contra Uruguay no le pesó nada, tuvieron que jugar a otra cosa y lo supierono hacer, incluso 55 minutos con uno menos”.

En video, las palabras del argentino (8:14):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Sigue leyendo