¡Confirmado! Selección Colombia empezará Eliminatorias en tan solo 3 semanas

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así se ratificó luego de que los miembros de la Conmebol se reunieran con el presidente de la Fifa para definir ese tema tan importante.

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó este martes que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 comenzarán el próximo jueves 8 de octubre. La Fifa, por medio de su presidente Gianni Infantino, se mostró comprometida en hacer cumplir el reglamento que obliga a los clubes europeos y de otras partes del mundo a prestar a los futbolistas sudamericanos que sean convocados por sus selecciones.

La Selección Colombia comenzará el torneo clasificatorio enfrentando a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Después de ese encuentro, el combinado nacional viajará a Chile para medirse contra la selección que dirige Reinaldo Rueda el martes 13 de octubre.

De esta manera, se mantiene el formato de juego de las Eliminatorias: 18 fechas, cupo directo al Mundial para los cuatro primeros de la tabla de posiciones y repechaje para el quinto.

La clasificatorias se terminarán en la última semana de marzo de 2022, a ocho meses de que empiece el  Mundial, que para su próxima edición se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

En octubre y noviembre se llevarán a cabo las cuatro primeras fechas. En todo el 2021 se jugarán diez partidos: dos en marzo, dos en junio, dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre. Finalmente, en 2022 se disputarán los últimos cuatro encuentros.

Fecha 1 Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022

  • Colombia vs. Venezuela
  • Argentina vs. Ecuador
  • Brasil vs. Bolivia
  • Uruguay vs. Chile
  • Paraguay vs. Perú

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo