Publican nuevo reporte de salud de Pelé: astro brasileño no está tan grave como decían

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min
Escrito por:  Redaccion...
Actualizado: 2022-12-06 13:48:37

Aunque algunos medios estaban dando a Pelé como muy enfermo, el centro médico que lo atiende en Sao Paulo aclaró la situación actual del exjugador.

El astro brasileño Pelé, internado desde la semana pasada en un hospital de Sao Paulo, muestra una “mejora progresiva” de su cuadro de salud, en especial de la infección respiratoria que padece, informó este martes el centro médico.

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, “sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria” y permanece internado en un “cuarto común, con señales vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones”, informó el Hospital Albert Einstein.

Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado.

Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de COVID por la que pasó tres semanas antes.

(Vea tambiénBrasil goleó, bailó y homenajeó a Pelé contra Corea del Sur; emotiva pancarta para ‘O Rei’).

La preocupación sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”.

Pero dos hijas de Pelé desmintieron el domingo esa información asegurando que su salud no corre “riesgo” y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore del cuadro respiratorio.

Pelé “está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa”, dijo Kely Nascimento en una entrevista televisiva con el programa Fantastico del canal Globo. “No está diciendo adiós en el hospital”, agregó Kely.

El “rey” sigue el Mundial de Catar desde el hospital y el lunes deseó suerte a la “Canarinha“, antes de su goleada contra Corea del Sur (4-1) en octavos, en un mensaje en Instagram.

Al término del partido, el equipo dedicó el triunfo a Pelé desplegando una gran banderola en el campo con su nombre inscrito.

“Espero que se mejore lo más rápidamente posible, y que podamos reconfortarlo con la victoria y con la bandera que le dedicamos al final” del partido, dijo Neymar, autor de uno de los goles.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo