El penalti de la discordia: así nació la rivalidad entre Nacional y Millonarios

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.

Visitar sitio

El próximo sábado 'Embajadores' y 'Verdolagas' volverán a atrapar la atención los hinchas del fútbol colombiano. Se enfrentarán por la octava fecha en la Liga.

A lo largo de la historia, Atlético Nacional y Millonarios han protagonizado cientos de partidos, pero hay uno en particular que acrecentó su rivalidad. En la actualidad este es uno de los juegos que más miradas se roba en el fútbol profesional colombiano, por lo que significan los dos clubes y por los jugadores que han pasado por allí.

(Lea también: “No sé si así le alcance”: Carlos A. Vélez cree que Nacional no hará nada en Libertadores)

Sin embargo, antes de los años 80 este enfrentamiento no tenía la relevancia que tienen hoy por hoy. Esto tiene que ver con la gran escalada que ha tenido el verde paisa, quien en la actualidad es el equipo más grande del país. Y es que este rótulo lo tuvo el ‘Embajador’ por muchos años, pero a partir de la última década quedó atrás. A esto se le suma un partido histórico que cambió por completo la forma de ver los duelos entre verdes y azules, hasta el punto de ser considerado el clásico del balompié cafetero.

Este ocurrió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1989. Aquel 26 de abril, el equipo que dirigía Francisco Maturana visitó el Nemesio Camacho El Campín, luego de vencer a los capitalinos uno por cero en Medellín. La serie la igualó Carlos Gambeta’ Estrada al minuto 25 de la primera mitad. A falta de 10 minutos para el final del partido, Jhon Jairo Trellez marco el gol que le dio la clasificación a conjunto paisa a las semifinales de aquel torneo en el que terminaron siendo campeones.

(Vea también: Importante rótulo que Nacional le quitó a Millonarios; hinchas del azul sacaban pecho por él)

Este partido aumentó la rivalidad entre Nacional y Millonarios, pues los hinchas azules alegan de un supuesto amaño arbitral debido a un penalti que no se pitó. Hay versiones que dicen que el árbitro no vio la jugada, otras que tiró el silbato a propósito y algunos simplemente consideran que no hubo falta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Vivir Bien

Horóscopo diario gratis para hoy 28 de abril: signos de Libra, Tauro y Sagitario, atentos

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Sigue leyendo