Economía
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del joven Adria Soriano Barrera, tenista de 24 años que nació en España y decidió representar el país del que es oriunda su madre.
Este sábado 3 de febrero, el equipo Colombia Colsanitas firmó una remontada histórica en la zona I Mundial de la Copa Davis al revertir la serie que iba perdiendo 0-2 contra Luxemburgo, luego de perder los dos primeros partidos, para finalmente imponerse 3-2 en el marcador.
(Vea también: A Rigoberto Urán lo pusieron a apretar por cobro para usar baño: “¿Y si me estoy cag…?”)
Un hecho como estos no se daba hace 55 años, cuando Colombia le remontó una serie a Venezuela después de también perder los dos primeros juegos.
El primer punto para Colombia llegó gracias a la victoria en dobles que consiguieron Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes derrotaron a la dupla luxemburguesa conformada por Alex Knaff y Chris Rodesch 6-3, 6-7 y 6-1.
Posteriormente, Nicolás Mejía cumplió con su tarea e igualó la serie 2-2 al derrotar 6-2 y 6-3 a Alex Knaff. Con ese marcador, la responsabilidad cayó por completo en Adria Soriano, quien debía ganar sí o sí el quinto y definitivo punto.
Pero la presión no pudo con Soriano, pues jugó como muy pocos lo habían visto y le ganó a Chris Rodesch por 6-3 y 7-6, sellando la remontada y el triunfo para Colombia, que avanzó a la ronda del play-off del Grupo Mundial de Copa Davis que se jugará en septiembre.
En caso de ganar allí también, los colombianos avanzarán a la fase final del evento que se jugará en suelo europeo.
Nacido en Barcelona, España, pero nacionalizado colombiano, el jugador de 24 años debutó en la Copa Davis este fin de semana y actualmente es la raqueta número tres del país.
Su madre es colombiana y su padre español. En abril de 2023 se cambió la nacionalidad ante la ATP y fue así como optó por representar la camiseta amarilla, azul y roja; lo hizo en los Juegos Panamericanos.
Su vínculo con Colombia es grande, pues cuando pequeño venía al país a pasar las vacaciones donde la familia de su mamá.
“Mis abuelos viven en Bucaramanga y yo pasaba allí las vacaciones, desde que tenía un año. Además, allá, tengo amigos y fue donde empecé a jugar tenis”, le dijo Soriano al portal ‘Match Tenis’, según citó Noticias Caracol.
Adria Soriano acabó de terminar sus estudios en Matemática pura y Estadística en la Universidad de Florida, en Estados Unidos, y ya egresado optó por jugar tenis, el deporte que más lo apasiona.
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Sigue leyendo