Bogotá
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A primera hora de este sábado, Australia y Francia definieron la tercera semifinalista del certamen, que esperaba a Colombia o a Inglaterra.
Colombia quedó fuera del Mundial Femenino al perder con Inglaterra, en un momento en el que ya sabía quién sería su rival si ganaba. Ese equipo se definió en Brisbane, Australia.
(Lea también: Inglaterra, confiada ante Colombia en Mundial Femenino: “Espero no tengamos tanto estrés”)
Francia comenzó el juego avasallando a las oceánicas, pero perdió impulso con el paso de los minutos y cedió el dominio a las locales, que pudieron tener las mejores opciones de irse en ventaja en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, la portera Pauline Peyraud-Magnin se convirtió en figura conteniendo los embates de las ‘Matildas’, como apodan a las jugadoras del seleccionado femenino.
Sin embargo, las francesas aguantaron y el partido se fue a tiempos extra, donde las cosas fueron más parejas. Incluso a los 9 minutos del primer suplementario se anuló un autogol a favor del equipo galo por falta en el área.
Los últimos 15 minutos fueron más de lucha que de buen fútbol, y en Francia se dio un movimiento particular antes de llegar a los penales: la arquera Peyraud-Magnin fue sustituida por Solene Durand.
En los cobros desde el punto penal la que comenzó luciéndose, como en el desenlace del tiempo corrido, fue la local Mackenzie Arnold, que atajó el primer cobro de las francesas. Durand hizo lo propio con el segundo de las locales y las cosas se emparejaron. Luego, Arnold atajó el quinto cobro francés, pero quiso patear el que clasificaría a las locales y también lo falló.
En la muerte súbita, Arnold se redimió y atajó dos veces el noveno cobro francés: la primera, anulada por adelantarse, y al repetirlo volvió a pararlo.
Sin embargo, Durand respondió parando una vez más el gol que clasificaría a las anfitrionas.
Viky Bècho estrelló el décimo cobro galo en el palo y la suerte finalmente acompañó a Australia: Cortnee Vine anotó y convirtió a las locales en semifinalistas de su propio Mundial, en ese momento posibles rivales de la Selección Colombia femenina.
El viernes se conocieron las dos primeras semifinalistas y, con la victoria de Australia, solo quedaba conocer si la última era Colombia o Inglaterra, que sabían del jugoso premio económico que les aguarda si avanzan.
(Vea después: Una finalista del Mundial Femenino será europea: definida la primera semifinal de la copa)
La primera semifinal se jugará a las 3 de la madrugada del martes, en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda. La segunda, que es a la que aspiraba Colombia, se disputará a las 5 de la mañana el miércoles en el Accor Stadium de Sydney, Australia. Esta vez, el público estaría mayoritariamente en contra de las inglesas.
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Sigue leyendo