Barcelona, humillado y eliminado; estos son los clasificados en Champions League
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La última jornada de la fase de grupos del torneo continental dejó al cuadro catalán sin tiquete a octavos de final, hecho que no ocurría hace 2 décadas.
El ‘Barça’ cayó 3-0 en su visita al Bayern Múnich y quedó afuera de la competición porque estaba obligado a ganar para seguir en carrera.
Las anotaciones del compromiso disputado en suelo bávaro fueron obra del experimentado Thomas Müller (34’), Leroy Sané (43’) y del juvenil Musiala Jamal (62’).
Este resultado dejó al Barcelona en el tercer lugar del cuadrangular E, casilla que lo envía a la Liga de Europa.
Por otra parte, una fuerte nevada hizo aplazar para este jueves 9 de diciembre el partido entre Atalanta de Italia y Villarreal de España, de donde saldrá el segundo clasificado del grupo F.
Clasificados a octavos de final en Champions League
Los primeros de cada cuadrangular serán cabeza de serie en el sorteo de cruces que se llevará a cabo el lunes 13 de diciembre en Nyon, Suiza, y serán locales en el partido de vuelta.
- Líderes de grupo
A – Manchester City (ING)
B – Liverpool (ING)
C – Ajax (NED)
D – Real Madrid (ESP)
E – Bayern Múnich (ALE)
F – Manchester United (ING)
G – Lille (FRA)
H – Juventus (ITA) - Segundos de grupo
A – París Saint-Germain (FRA)
B – Atlético de Madrid (ESP)
C – Sporting de Lisboa (POR)
D – Inter de Milán (ITA)
E – Benfica (POR)
F – Atalanta (ITA) o Villarreal (ESP)
G – Salzburgo (AUT)
H – Chelsea (ING)
Equipos que pasan de Champions a Liga de Europa
Los terceros de cada grupo, entre ellos el Porto, Barcelona y Borussia Dortmund, ahora disputarán los dieciseisavos de final de la segunda copa en importancia que tiene el ‘viejo continente’. Ellos son:
A – Leipzig (ALE)
B – Porto (POR)
C – Borussia Dortmund (ALE)
D – Sheriff (MOL)
E – Barcelona (ESP)
F – Atalanta (ITA) o Villarreal (ESP)
G – Sevilla (ESP)
H – Zenit (RUS)
Eliminados por terminar últimos
Estas escuadras se quedan sin competición internacional por finalizar en la cola de cada grupo de la Champions League:
A – Brujas (BEL)
B – Milan (ITA)
C – Besiktas (TUR)
D – Shakhtar Donetsk (UCR)
E – Dínamo de Kiev (UCR)
F – Young Boys (SUI)
G – Wolfsburgo (ALE)
H – Malmo (SUE)
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo