'Dani' Martínez no se despega de Pogacar en el Giro y mantiene su posición; Nairo, sólido

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-05-14 10:34:29

La fuga fue la que se impuso en la etapa 10 de la primera gran vuelta del año y Pogacar cumplió con lo que prometió, pues fue defensivo y no atacó.

Luego de la jornada de descanso en el Giro de Italia, en la mañana de este martes 14 de mayo volvió la acción a las carreteras italianas con la décima etapa del Giro de Italia, un día que tuvo una dificultad alta debido a los 142 kilómetros que hubo de recorrido entre Pompeya y Cusano Mutri. 

(Ver también: Pogacar fue gregario de Molano en el Giro y el colombiano quedó tercero; clasificaciones)

Este fue un día que tuvo mucha montaña, con premios de segunda y primera categoría, por lo que se esperaba movimiento en el grupo de favoritos para comenzar a descontarle tiempo a Pogacar, pero lo cierto es que por la fuga este plan no fue posible y por eso terminó siendo una jornada muy tranquila.

Al final, el ganador fue el francés Valentin Paret, del Decathlon AG2R, quien consiguió la primera victoria en su carrera y lo hizo de forma contundente en la primera gran vuelta de la temporada de ciclismo.

Por su parte, el grupo de favoritos se mantuvo compacto, por lo que Daniel Martínez se mantiene segundo y Einer Rubio en el top 10 gracias, en gran medida, al trabajo que hizo Nairo Quintana hasta los últimos metros. 

Por eso es que en la general no hubo muchos cambios, pero se espera que en los próximos días se presenten más ataques para tratar de tambalear el liderato del ciclista esloveno.

Clasificación de la etapa 10 del Giro de Italia

En desarrollo…

Ciclista Tiempo
1. Valentin Paret 3 H 43′ 50″
2. Romain Bardet a 29″
3. Jan Tratnik a 1’01”
4. Andrea Bagioli a 1’18”
5. Aurelien Paret a 1’25”
6. Simon Geschke a 1’25”
7. Filippo Zana a 1’25”
8. Domenico Pozzovivo a 1’25”
9. Nicola Conci a 1’41”
10. Esteban Chaves a 1’56”

Clasificación general del Giro de Italia

Con Tadej Pogacar aún como líder, la clasificación general quedó así:

Ciclista Tiempo
1. Tadej Pogacar 36 H 46′ 08″
2. Daniel Martínez a 2’40”
3. Geraint Thomas a 2’58”
4.  Ben O’Connor a 3’39”
5. Cian Uijtdebroeks a 4’15”
6. Antonio Tiberi a 4’27”
7. Romain Bardet a 4’57”
8. Lorenzo Fortunato a 5’19”
9. Filippo Zana a 5’23”
10. Einer Rubio a 5’28”

(Ver también: Nairo, enfermo en el Giro de Italia, reveló mal que lo tiene muy preocupado: “Terrible”)

Cómo será la etapa 11 del Giro de Italia

La etapa 11 del Giro de Italia será un recorrido de 207 kilómetros con inicio en Foiano Di Val Fortore y final en Francavilla al Mare, la cual tendrá algunos ascensos al inicio de la jornada, pero al final será llana y por eso se espera, de nuevo, el protagonismo de los embaladores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo