'Dani' Martínez no se despega de Pogacar en el Giro y mantiene su posición; Nairo, sólido

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-05-14 10:34:29

La fuga fue la que se impuso en la etapa 10 de la primera gran vuelta del año y Pogacar cumplió con lo que prometió, pues fue defensivo y no atacó.

Luego de la jornada de descanso en el Giro de Italia, en la mañana de este martes 14 de mayo volvió la acción a las carreteras italianas con la décima etapa del Giro de Italia, un día que tuvo una dificultad alta debido a los 142 kilómetros que hubo de recorrido entre Pompeya y Cusano Mutri. 

(Ver también: Pogacar fue gregario de Molano en el Giro y el colombiano quedó tercero; clasificaciones)

Este fue un día que tuvo mucha montaña, con premios de segunda y primera categoría, por lo que se esperaba movimiento en el grupo de favoritos para comenzar a descontarle tiempo a Pogacar, pero lo cierto es que por la fuga este plan no fue posible y por eso terminó siendo una jornada muy tranquila.

Al final, el ganador fue el francés Valentin Paret, del Decathlon AG2R, quien consiguió la primera victoria en su carrera y lo hizo de forma contundente en la primera gran vuelta de la temporada de ciclismo.

Por su parte, el grupo de favoritos se mantuvo compacto, por lo que Daniel Martínez se mantiene segundo y Einer Rubio en el top 10 gracias, en gran medida, al trabajo que hizo Nairo Quintana hasta los últimos metros. 

Por eso es que en la general no hubo muchos cambios, pero se espera que en los próximos días se presenten más ataques para tratar de tambalear el liderato del ciclista esloveno.

Clasificación de la etapa 10 del Giro de Italia

En desarrollo…

Ciclista Tiempo
1. Valentin Paret 3 H 43′ 50″
2. Romain Bardet a 29″
3. Jan Tratnik a 1’01”
4. Andrea Bagioli a 1’18”
5. Aurelien Paret a 1’25”
6. Simon Geschke a 1’25”
7. Filippo Zana a 1’25”
8. Domenico Pozzovivo a 1’25”
9. Nicola Conci a 1’41”
10. Esteban Chaves a 1’56”

Clasificación general del Giro de Italia

Con Tadej Pogacar aún como líder, la clasificación general quedó así:

Ciclista Tiempo
1. Tadej Pogacar 36 H 46′ 08″
2. Daniel Martínez a 2’40”
3. Geraint Thomas a 2’58”
4.  Ben O’Connor a 3’39”
5. Cian Uijtdebroeks a 4’15”
6. Antonio Tiberi a 4’27”
7. Romain Bardet a 4’57”
8. Lorenzo Fortunato a 5’19”
9. Filippo Zana a 5’23”
10. Einer Rubio a 5’28”

(Ver también: Nairo, enfermo en el Giro de Italia, reveló mal que lo tiene muy preocupado: “Terrible”)

Cómo será la etapa 11 del Giro de Italia

La etapa 11 del Giro de Italia será un recorrido de 207 kilómetros con inicio en Foiano Di Val Fortore y final en Francavilla al Mare, la cual tendrá algunos ascensos al inicio de la jornada, pero al final será llana y por eso se espera, de nuevo, el protagonismo de los embaladores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Sigue leyendo