Jóvenes buscan seguirle el camino a Santiago Buitrago y Einer Rubio en Europa; hay apoyo

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-05-20 13:23:20

Varios deportistas de la Fundación Esteban Chaves han cumplido sus sueños deportivos y ahora darán el salto al 'viejo continente' para tener un mejor nivel.

El ciclismo es uno de los deportes más característicos de Colombia, pues miles de personas lo practican día a día ya sea de manera profesional o aficionada.

(Ver también: Quién es Alfonsina Strada, la única mujer que corrió un Giro de Italia masculino hace 100 años)

Sin embargo, por más de que hay muchas personas encima de una bicicleta, pocos logran el objetivo de llegar a Europa para competir junto a un equipo World Tour, por lo que algunos abandonan sus sueños incluso mucho antes de lo esperado.

Ahora, esta situación ha venido cambiando en los últimos años, ya que en estos momentos hay fundaciones y marcas que han apoyado a varios deportistas para que se formen bien y con eso tengan más oportunidades de debutar en la máxima categoría de ciclismo.

Una de esas es la Fundación Esteban Chaves (FUN), la cual ha estado presente para empujar a muchos ciclistas, pero los más reconocidos son Santiago Buitrago, el mejor colombiano actualmente según la UCI, y Einer Rubio, quien está metido en el Top 10 del Giro de Italia. 

Cinco ciclistas jóvenes que llegarán a Europa

De hecho, gracias a ese apoyo de la FUN, ahora cinco ciclistas viajarán a Europa a sumarse a distintos equipos y así ir abriendo camino que les permita algún día llegar a una gran vuelta. 

Kevin Roa, de 18 años de edad, se unirá al Adria Mobil Júnior Team de Slovenia; Kevin Estupiñán, al Team Inca de Francia; Jerónimo González, al Bike Point Tenerife de España; Brayan Pulido, al Rober-volvo Arregui-CYA Hegotarrak del País Vasco; y Michael Armado Moreno, quien tendrá su experiencia en Italia, pero aún no se define el equipo.

“El éxito no llega de la noche a la mañana. Para alcanzarlo, los deportistas necesitan trabajar fuertemente con disciplina, el entorno adecuado, el apoyo correcto y sobre todo, ser pacientes. Dedicar tiempo para educar, lo que se traduce en un trabajo arduo que nunca cesa. Buscar el apoyo, los patrocinadores, para que los jóvenes que hacen parte de nuestra fundación puedan dar ese gran salto y cumplir sus sueños”, aseguró Jairo Chaves, director de la Fundación y padre de los ciclistas Esteban y Brayan.

(Ver también: Fernando Gaviria se anticipó y perdió la etapa el Giro de Italia; así quedó la general)

De esta manera, el equipo Fun Chaves-Scotia GBS espera seguir impulsando a muchos deportistas para que puedan seguir cumpliendo sueños, como llegar a Europa a competir al lado de los mejores del mundo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Sigue leyendo