Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cabe recordar que para que todo sea neutral, el árbitro que impartirá justicia en la final del fútbol colombiano no debe ser ni antioqueño ni bogotano.
Luego de terminada la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay se definió que la final será la soñada por muchos: Atlético Nacional vs. Millonarios, la primera final entre estos dos equipos en la historia de torneos cortos.
(Ver también: Daniel Cataño quiere su revancha ante Nacional: “Vamos a luchar por esa final”)
Muchas cosas están alrededor de este partido, comenzando por la historia de los equipos, la seguridad que se impondrá, las barras y hasta los árbitros, teniendo en cuenta que en una buena presentación permitirá que el espectáculo sea mayor, pero con decisiones arbitrales erróneas podrían afectar directamente el resultado.
Ante esto, cabe destacar que el árbitro que llevará la batuta del compromiso no podrá ser de ninguna de las dos regiones de los equipos, ya que eso podría afectar la transparencia de juego.
Bajo esa lógica, dos de los mejores árbitros del país no podrán ser tenidos en cuenta para pitar este importante compromiso: Wilmar Roldán, quien es de Medellín, y Andrés Rojas, que nació en Bogotá.
Ante esto, Dimayor publicó que el árbitro que pitará en el Atanasio Girardot el partido de ida de la final, este miércoles a las 8 de la noche, será el bolivarense Carlos Ortega.
Ortega ha tenido buenas presentaciones en lo que va del semestre, pitando un total de 14 compromisos, sacando 76 tarjetas amarillas y apenas tres tarjetas rojas. Sin embargo, dicho juez es recordado por tres eventos principalmente:
Además, estará acompañado por Jhon Gallego, David Fuentes y Luis Delgado.
Por otro lado, el analista arbitral José Borda explicó para Pulzo que para el duelo de vuelta, que se jugará en El Campín de Bogotá el sábado 24 de junio a las 7 de la noche, el que más posibilidades tiene de pitar es el nacido en Armenia Jhon Ospina, quien también ha tenido una buena regularidad en lo que va del torneo y al no ser de ninguna de las regiones puede pitar este importante compromiso.
Esta será la primera final en la historia de torneos cortos que enfrentaría a Millonarios y Atlético Nacional, uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano por la historia de los dos equipos, sus aficiones y sus campeonatos ganados.
(Ver también: ‘Los del sur’ lanzaron contundente llamado a vivir la final Nacional vs. Millonarios en paz)
De hecho, en fases finales se han enfrentado en cinco duelos de eliminación directa en copas internacionales y apenas en cuatro en torneos nacionales, disputando apenas dos finales: de Copa y Supercopa.
El historial está así:
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo