Vélez, entre la tranquilidad sobre Colombia en el Mundial y el pedido que hunde a Lorenzo

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2025-03-27 05:10:23

El periodista insiste en que el rendimiento del estratega argentino es preocupante. Sin embargo, dice que es imposible que la selección no clasifique.

Luego del partido que la Selección Colombia empató con Paraguay, el periodista Carlos Antonio Vélez echó sal en la herida y pidió, desde su cuenta de X, que la ‘Tricolor’ se dirigiera por otro técnico.

(Lea también: Néstor Lorenzo pierde apoyo en Selección: directivos se reunirán para evaluar su presente)

El comentarista deportivo aseguró que está tranquilo en que el equipo va a clasificar al Mundial de 2026, pero no quiere que sea Néstor Lorenzo el que encare la cita mundialista.

“Seguro que vamos a clasificar. Eso nunca lo he dudado. Con el 70 % de cupos, es imposible no llegar. Nos quedan 4 paradas y varias ante eliminados o clasificados”, indicó el comunicador.

Vélez respaldó a los jugadores y habló de que algunos se encuentran en recuperación, por lo que le preocupan los problemas en la dirección técnica del cuadro ‘cafetero’.

“El tema es fácil, los jugadores que tenemos en buena forma suplen cualquier déficit de orientación. Hoy no están bien muchos, pero recuperarán la forma y eso les alcanzará para llegar al Mundial”, agregó.

Carlos Antonio Vélez insiste en cambio de técnico

La mayor intranquilidad de Vélez radica en la presentación que hará Colombia en el máximo torneo del fútbol mundial que tendrá lugar en Canadá, México, Estados Unidos.

“De llegar, llegaremos, pero allá debemos ir con posibilidades y para eso sí necesitamos un guía fuerte. No es el momento para echar mano del primer recomendado o el primer desocupado, no es el momento para hacer locuras de inmaduros”, escribió.

Vélez cuestionó experiencia en mundiales de Néstor Lorenzo

Aunque, el argentino fue asistente de José Néstor Pékerman en el mundial de Brasil, en el que el equipo nacional llegó hasta cuartos de final, para el experto no es suficiente y se requiere a alguien más experimentado.

“Cabeza fría hoy, pero el día que pensemos en hacer un gran Mundial hay que tener al frente, no a un ganador parroquial, sino a un hombre que sepa jugar ese tipo de competencias”, dijo Vélez.

Además, pidió a alguien que pueda dar tranquilidad y aporte seguridad a sus dirigidos con el fin de conseguir buenos resultados.

“Nuestra Federación es rica y puede sumar a alguien con galones y charreteras mundialistas. La selección no se la podemos dar al primer gato esquinero. Vamos al Mundial con alguien de gala, ‘de galera y bastón’. Con la plática que hay nos podemos dar un lujito”, concluyó.

Carlos Antonio Vélez reclama a Juan Fernando Quintero de titular

En este contexto, la ‘Tricolor’ solo consiguió añadir un punto de seis que podía conseguir en la última fecha y provocó múltiples reacciones como las de Carlos Antonio Vélez.

En el encuentro contra Paraguay, Lorenzo decidió incorporar a futbolistas como Yerry Mina y Jaminton Campaz, dejando fuera a Quintero, que no participó en ningún instante.

Por lo tanto, Vélez, en su sección ‘Palabras Mayores’ en Win Sports, también criticó la administración de Lorenzo en relación a Quintero. Vélez propuso que dejar al jugador “de paseo” sin otorgarle minutos representa una falta de consideración hacia su oficio.

“Yo de Juan Fernando no volvería a la Selección Colombia. Y le pido el favor, por respeto al profesional, que no lo vuelva a llamar y lo deje en América”, comentó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo