“Millonarios es mejor”: Carlos A. Vélez, molesto, criticó final de Medellín vs. Pereira
Estamos encima de lo que pasa en el fútbol colombiano; jugadores, técnicos, equipos, directivos, partidos, periodistas, programas, canales, etc. Lo que quieren saber, ver y escuchar, lo que pasa dentro y fuera de la cancha.nu00bfQué se narra?
Visitar sitioUna vez más, el periodista dejó conocer su preferencia por el juego del equipo azul, a pesar de que quedó eliminado en cuadrangulares y volvió a fracasar.
Desde hace un buen tiempo, generando todo tipo de reacciones y críticas, Carlos Antonio Vélez ha dicho que Millonarios es el mejor equipo del fútbol colombiano y no hay otro que haga lo que hace Alberto Gamero. Y ahora, sin importar que Medellín y Pereira fueron los clasificados a la final de la Liga BetPlay 2-2022, el comunicador se mantuvo en su postura.
Aunque está en el Mundial Qatar 2022 y no ha vuelto a comentar los partidos de Win Sports +, el manizaleño se refirió a lo que fue la definición de los finalistas del segundo semestre en el FPC. Primero, criticando a los que pasaron de cada grupo, porque no tienen el juego y proceso que él prefiere. Para después hablar de los ‘embajadores’.
(Vea también: Dimayor echó reversa y reprogramó localías de final de la Liga entre DIM y Pereira)
Todo esto lo dijo el pasado jueves 1 de diciembre, horas después de la eliminación de Millonarios, por empatar con Santa Fe y dejar todo servido para que Pereira se clasificara ganándole a Junior.
Carlos Antonio Vélez quería a Millonarios en la final, ni a Pereira ni Medellín:
En un principio, Vélez se refirió a lo que no tienen Medellín y Pereira para considerarlos como ‘finalistas indignos’. Algo que él ya había expresado y por eso se puede decir que es coherente en su discurso:
“Por algo están Pereira y Medellín allí, pero con todo respeto, creo que tienen menos que varios equipos del fútbol colombiano. Lo del Medellín ha sido imperfecto, altas y bajas, y lo del Pereira una patriada y un gran esfuerzo, de estar peleando el descenso, hicieron un equipo normal, con muchos problemas defensivos, porque los vi perder mal con Unión Magdalena y perder mal en Bogotá, mostrando que no tenían un funcionamiento muy ‘aceitado’…”.
Consciente de lo que pueden generar sus palabras en el entorno del fútbol local, sobre todo en las aficiones del ‘poderoso’ y el ‘matecaña’, Carlos Antonio destapó su visión de lo que viene pasando en la Liga:
“Siempre he creído y creeré, con el respeto que me merecen Pereira y Medellín, que el equipo que mejor había hecho las cosas, durante el último tiempo, había sido ,y es, Millonarios. Y eso ratifica aquello de que no siempre los campeones son los mejores. Sé que lo que estoy diciendo no le va a gustar nada a la gente del Medellín y a la del Deportivo Pereira, pero no estoy para hacer amigos ni para hacer periodismo social. Yo tengo que decir lo que he visto, lo que siento y ser coherente con lo que he dicho. No puedo salir con una ‘babosada’, tengo que decir lo que ha dicho todo el tiempo, mi pensamiento”.
Vélez dijo que jamás pensó que Medellín o Pereira tuvieran el proceso, los atributos o juego, para ser campeones. “Jamás lo dije, porque jamás lo pensé”, expresó Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’ de la emisora Antena 2. Y volvió a elogiar lo que viene haciendo Gamero y su Millonarios:
“Siempre creí que esta final podía tener otro tipo de equipos, empezando por Millonarios. Y pienso que mucha gente, no solo lo dijo, sino que pensó lo mismo. Que Millonarios era un equipo que jugaba muy bien, que estaba en una situación bastante cómoda, futbolísticamente hablando”.
Eso sí, Carlos Antonio Vélez lamentó que el técnico de los azules no haya podido conseguir algo más que la Copa BetPlay 2022, debido a que las críticas solo quedarían de lado con el título de Liga. Y así el título pueda validar lo que hicieron en el semestre, David González con Medellín o Alejandro Restrepo con Pereira, para el comentarista eso no es suficiente y por eso recordó lo del Deportivo Cali hace un par de campañas:
“Hay equipos mejores que Medellín y Pereira, con todo respeto, me muero de la pena, pero sí hay equipos mejores. Millonarios es un equipo mejor. Que la final la van a jugar los otros; los felicito, que le vaya muy bien, se ganaron ese derecho. Pero no puedo decir, cuando no lo siento y no lo he visto, que Pereira y Medellín son los mejores equipos del campeonato. No los son. Como no lo fue el Deportivo Cali, tampoco en la etapa cuando salió campeón”.
Este concepto se une al que otros periodistas dieron públicamente, como lo publicado por Tito Puccetti, pero seguramente Vélez aguantará las críticas y ataques, como lo ha hecho hasta ahora con otros temas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Entretenimiento
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Economía
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Nación
Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos
Nación
Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud
Bogotá
Sujeto que baleó a militares en Mazurén (Bogotá) iba con 3 mujeres; Ejército da detalles
Bogotá
Ladrón trepó a ventana de TM para robar, y lo dejaron sin pantalones y (literalmente) colgando
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo