Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El analista de fútbol opinó sobre cómo será el camino al Mundial 2030, que tendrá 3 partidos en Sudamérica y el resto se jugará entre Europa y África.
El contentillo de la Fifa a Sudamérica por el centenario del primer Mundial, que fue en Uruguay 1930, no parece haber dejado felices a muchos. Las maromas para que al menos hubiera algunos partidos en el continente que albergó esa primera cita resultaron en lo que analistas como Iván Mejía Álvarez ya califican como un adefesio.
(Lea después: Mundial de 2030 comenzará en Sudamérica: 3 países serán sedes de partidos inaugurales)
Y en eso parece coincidir con Carlos Antonio Vélez, quien dio a entender algo similar, pero sobre todo formuló varias preguntas sobre detalles que quedaron en el aire sobre cómo se llevará a la práctica el evento.
Sin embargo, las principales cuestiones radican en cómo afectaría las eliminatorias sudamericanas: “¿Y la Eliminatoria para el Mundial 2030 qué?”, indagó, y especuló con cómo se podrían desarrollar, aunque los escenarios resultan sumamente extraños.
Previendo que para Colombia ya pinta una situación bastante apremiante, Vélez apuntó a la situación de las tres selecciones que tendrán partidos inaugurales: “¿Argentina, Uruguay y Paraguay van directo por un partidito que se jugará en cada país?”, se preguntó.
¿Pero entonces qué ocurrirá con los demás? “¿Los otros 7, por 3,5 cupos? Si es así, ¿los 10 países jugarán la eliminatoria?”, añadió.
“Por dónde lo miren podrían acabar de joder la eliminatoria por una ‘celebración’, ya que el mundial de verdad se jugará en España, Portugal y Marruecos… ¡Lo de por aquí es un ‘contentillo’ político!”, lamentó.
Para terminar, el periodista comentó que “solo Brasil y Argentina pueden organizar un mundial medianamente serio en el continente”, previendo que el tema con los escenarios y toda la organización podría ser muy complicado.
Este es el trino con la opinión de Vélez:
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Sigue leyendo