Colombia dominó el Campeonato Panamericano de Patinaje; mujeres destacaron

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El 18 de septiembre se llevó a cabo la última jornada del certamen que tuvo lugar en Ibagué y que culminó con éxito para el equipo 'cafetero'.

Con las pruebas de maratón, culminó el 18 de septiembre con éxito en Ibagué el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, disputado en el Parque Deportivo.

La jornada final deparó un podio completo para Colombia en el género femenino. Gabriela Isabel Rueda se adjudicó la medalla de oro, la plata fue para Laura Alejandra Perdomo, y el bronce se lo llevó Alejandra Londoño.

(Lea acá: Colombia, el país cuyos entrenadores de patinaje son deseados en el extranjero)

“Ahora se vienen los Suramericanos, y como siempre, nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de medallas posibles. De igual manera estamos mentalizados para el Mundial”, sostuvo la ganadora, Gabriela Rueda.

Y agregó que “estamos felices de haber participado acá, ya que Ibagué siempre nos recibe con los brazos abiertos. Este ha sido uno de los maratones más duros que he corrido, eso lo motiva a exigirse a uno mucho más, y seguramente hará crecer a la ciudad en este deporte”.

(Vea acá: Patinadoras del Tolima ganaron cupo a competencia nacional, pero no tienen recursos para ir)

Por su parte, en varones, el primer lugar se lo quedó el ecuatoriano Jorge Bolaños, quien estuvo acompañado en la premiación por los ‘cafeteros’ Mateo Rico (2º) y Miguel Ricardo Fonseca (3º).

Cabe resaltar que, en la tabla general de la Copa de Naciones, Colombia culminó líder con un total de 30 metales dorados, seguido por Estados Unidos con apenas 3, y Chile cerró el podio con dos.

En senior, la delegación anfitriona también fue campeona con 12 oros, y lo propio se cumplió en junior, gracias a 17 preseas doradas.

En lo que respecta a los clubes, Tequendama AC se llevó todos los honores gracias a siete oros, cuatro platas y dos bronces. Semillas fue segundo y tercero se acomodó Talento en Línea. Todos son de Colombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños

Virales

Mujer encontró a su novio en motel con su nuera y mandó fotos al grupo de la familia

Nación

Caso de talio da giro inesperado: detectan rastros en familiares de una de las niñas envenenadas

Bogotá

Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Mundo

Alerta de tsunami en Japón tras terremoto de magnitud 7,6 que sacudió con fuerza el norte del país

Mundo

Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror

Medellín

Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas

Sigue leyendo