Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De las cinco fechas que se han jugado en el clasificatorio, la 'verdeamarela' solo ha ganado dos juegos, ha perdido dos y ha empatado uno, un hecho anormal.
Históricamente, la Selección de Brasil ha sido muy superior a todos los equipos de Conmebol, incluso muchas veces hasta que Argentina, por lo que en Eliminatorias no sufre mucho y suele superar a sus rivales con relativa facilidad.
(Ver también: Confirman por qué los periodistas de Brasil y Colombia se pelearon luego del partido)
Sin embargo, en este clasificatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al conjunto brasileño no le ha ido bien, pues en cinco partidos apenas suma 7 puntos y actualmente está en la séptima posición de la tabla, siendo superado por selecciones como Ecuador, Venezuela y Colombia.
Esto se ha presentado, entre otros factores, porque el conjunto brasileño ha tenido bajas importantes como el caso de Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús y ahora hasta Vinicius Junior.
De hecho, en redes sociales muchas personas creen que ese momento negativo nació en el Mundial de Catar 2022, ya que en la rueda de prensa previo a los cuartos de final contra Croacia, uno de los integrantes del cuerpo técnico cogió un gato que estaba encima de la mesa y lo tiró, un hecho que fue muy criticado por los amantes de los animales.
Y es que desde entonces, Brasil no ha vuelto a ganar juegos importantes y sus últimas victorias fueron precisamente contra equipos que no tienen mucho nivel.
Desde ese momento, Brasil jugó un total de 9 partidos, ganándole únicamente a Guinea, Bolivia y Perú, empatando con Venezuela y Croacia (aquí quedó eliminado del Mundial) y perdiendo con Marruecos, Senegal, Uruguay y Colombia.
(Ver también: Real Madrid, el gran perdedor por jornada de Eliminatorias; tendrá dos bajas claves)
Ahora, Brasil tiene la oportunidad de revertir esa situación, ya que en la sexta jornada de las Eliminatorias enfrentará a Argentina en una nueva edición del clásico sudamericano a partir de las 7:30 de la noche, un partido que es clave para recuperar confianza o, de lo contrario, Fernando Diniz podría ser despedido.
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Sigue leyendo