Boxeador Luis Quiñones murió en la medianoche del jueves, confirman familia y Federación

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-09-30 07:07:50

Luego de las especulaciones sobre su salud, el fallecimiento del pugilista colombiano fue anunciado por la Federación Colombiana de Boxeo y su hermano.

Muchas inquietudes habían en torno a la condición médica del boxeador santandereano Luis Quiñones, quien permanecía en coma luego de un combate que sostuvo el pasado 24 de septiembre contra su compatriota José Muñoz por el título nacional del peso welter junior.

Pasada la medianoche de este jueves 30 de septiembre, el periodista Estewil Quesada, autoridad en materia de boxeo, aseguró que Quiñónez había muerto. Sin embargo, ni la Clínica General del Norte de Barranquilla, donde estuvo internado los últimos días, ni sus familiares o autoridades deportivas habían validado esa información.

(Vea también: [Video] Mechoneada del público a un jugador hizo suspender partido de baloncesto en Soacha)

Murió boxeador Luis Quiñones en Barranquilla

Infortunadamente, la Federación Colombiana de Boxeo afirmó pasadas las 6:00 a.m. que el pugilista de 25 años sí perdió la vida unas horas atrás. Asimismo, su hermano Leonardo Quiñones, que había enviado una última luz de esperanza para que Luis despertara del coma, ratificó esta difícil noticia en su cuenta de Facebook.

La vida de Luis Quiñones con el deporte tuvo altibajos. Su hermana Mayra Alejandra relató, citada por El Tiempo, que los familiares del atleta nunca aprobaron que boxeara; no obstante, dijo que luego empezaron a respaldarlo.

“Ninguno de nosotros estuvo de acuerdo con que peleara cuando estaba iniciando su carrera, pero después lo empezamos a apoyar. Estábamos contentos porque iba a competir por un título nacional y, de hecho, estaba ganando su pelea”, dijo.

Quiñones llegó a Barranquilla a los 20 años con un objetivo muy claro: ser campeón del mundo. Fue allí donde encontró el apoyo incansable su entrenador Miguel ‘el Ñato’ Guzmán: “Le di de lo poquito que pude, lo ayudaba con los zapatos, con lo que hiciera falta. Luego, a medida que iba peleando, lo iban conociendo y me lo llamaban para que perdiera, pero siempre ganaba”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo