Así le respondieron el 'Patrón' Bermúdez y el 'Chicho' a Néstor Gorosito por ofender a Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.
Visitar sitioPara 1997, el tridente colombiano apenas se afianzaba en el once titular del equipo 'Xeneixe', sin embargo, una acción del argentino los sacó de casillas.
El suceso ocurrió en La Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura de 1997. Aquella tarde tres ‘cafeteros’ que recién habían llegado al club disputaban sus primeros partidos. Cuando transcurrían cerca de 15 minutos del primer tiempo, una bomba de estruendo cayó al área del equipo local, aturdiendo al guardameta Oscar Córdoba.
(Lea también: Diego Maradona le puso “secretario” a Jorge Bermúdez y esto le ofreció a Óscar Córdoba)
Según relatan los mismos protagonistas, el ex América de Cali cayó tendido al piso y sangraba por uno de sus oídos debido al efecto del artefacto explosivo. Mientras se quejaba en el suelo, el histórico mediocampista de San Lorenzo, Néstor Gorosito, se acercó a él y le dijo: “Párate viejo que no pasó nada, en Colombia todos los días viven esto”.
Las palabras del ‘10’ del ‘Ciclón’ no pasaron por alto, pues Mauricio ‘Chicho’ Serna se percató de lo que sucedió y fue a comentarle a Jorge Bermúdez las ofensas de Gorosito hacia su compatriota. “Vamos a matarlo”, primero yo y luego vos, que nos recuerde toda la vida”, fue lo que le respondió el ‘Patrón’ a su compañero planeando cómo hacer pagar al argentino.
Unos minutos después, en un balón dividido, Bermúdez tomó impulso para cabecear y despejar la pelota, y al saltar se llevó por delante a Gorosito con la rodilla. No fue falta, el defensa colombiano ganó limpiamente el duelo, no sin antes dejarle un recuerdo al ‘Pipo’ por hablar de más. El volante tuvo que ser retirado en camilla de la cancha y cuando regresó no hizo sino preguntar quién había sido el del golpe.
El ‘Loco’ Abreu, delantero azulgrana, le señaló a Bermúdez. Sin embargo, la situación no terminaría allí, pues aún faltaba el desquite del ‘Chicho’. Más adelante, en un jugada en la que Gorosito recibió de espalda, Serna le dio todo el espacio para controlar el balón y cuando lo tuvo de frente, le hizo una entrada para que el volante de San Lorenzo nunca olvidara que no debía meterse con los colombianos.
Nuevamente retirado en camilla, cuando volvió al terreno de juego se dirigió a los ‘cafeteros’ a disculparse por sus palabras, y a pedirles que por favor dejaran de pegarle. “Tranquilo, Gorosito, juegue. Yo vine fue a jugar, pero no me gusta que me hablen y que me ganen hablando”, le dijo Bermúdez para acabar con la discordia allí. Al final, Boca ganó 2 – 1 aquel partido, pero el recuerdo de la tarde se quedó en la anécdota entre los jugadores colombianos y el volante argentino.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Economía
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo