Botando penalti y empatando de local, Borussia 'pecheó' y se quedó, una vez más, sin nada

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-05-28 06:40:22

El conjunto alemán tenía la posibilidad de desterrar al Bayern Múnich, pero no hizo la tarea y los bávaros ganaron por undécima vez consecutiva.

La única de las cinco grandes ligas europeas que aún no definía a su campeón era la alemana, la cual en su última fecha tenía que decidir si el Borussia Dortmund podía volver a conquistar el título de Bundesliga luego de 11 años o si el Bayern Múnich se volvería a quedar con el trofeo por undécimaa vez consecutiva.

(Ver también: Cancha del Campín entrará a tratamiento por una semana, ¿afectará partidos de Millonarios?)

Pese a que la ilusión de los hinchas e incluso la lógica marcaban que el equipo amarillo y negro podría quedarse con el título nuevamente, la presión les ganó y desaprovecharon la oportunidad de vestirse nuevamente de campeones.

Todo estaba a favor del Borussia, tanto la posición en la tabla previo al partido, la localía y el rival, pero a la hora de jugar, la realidad fue totalmente contraria.

Desde el primer minuto fue superior el Mainz, que sin presión y con buen juego supo atacar a sus rivales y, al minuto 15, marcó por medio del jugador Hanche-Olsen.

Sin embargo, tan solo cinco minutos después, los locales tuvieron la oportunidad de poner en tablas en compromiso, ya que luego de la revisión del VAR les otorgaron un penalti, pero el delantero Sebastian Haller lo falló.

Ese fallo pesó en la cabeza del Borussia, ya que se desordenaron y en la siguiente salida, en un contraataque, Karim Onisivo recibió un centro, cabeceó y marcó el 0-2 parcial.

De ahí en adelante, el Mainz se resguardó cerca a su área, dejándole pocos espacios al Borussia para que los atacara y así terminar el partido con esa ventaja que les quitó la oportunidad de ganar la novena liga en su historia.

En el segundo tiempo hubo ilusión de la hinchada del Borussia, ya que Raphael Guerreiro marcó el descuento y, en el último minuto, Sule marcó el empate, pero el Bayern Múnich se repuso y Musiala le entregó un nuevo título a los bávaros.

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga

El Bayern Múnich, por su parte, sí hizo la tarea y consiguió una victoria de 1-2 sobre el Koln, por lo que llegaron a 71 unidades y levantaron así un nuevo título de liga, el 11 consecutivo.

El primer gol lo marcó Kingsley Coman al minuto 8, luego de una transición rápida de defensa a ataque que lo dejó bien posicionado sobre el sector izquierdo, encaró, cortó al centro y remató al segundo palo para darles las ilusiones a los seguidores bávaros.

Luego, pese al susto que tuvieron porque los habían empatado por medio de un penalti, el joven Jamal Musiala remató cruzado para marcar el 1-2 final y darle así un nuevo trofeo al equipo de Thomas Tuchel.

(Ver también: [Foto] Delantero del Bayern Múnich apareció con labio inflamado luego de pelea con colega)

Con este resultado, Bayern Múnich ya suma 33 ligas. De hecho, no pierde una desde el 2011-2012, justamente cuando el Borussia Dortmund se impuso al sacarle una diferencia de 8 puntos al final de esa temporada.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Tecnología

Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo