Barranquilla, sede de los Juegos Panamericanos 2027; Colombia solo los ha hecho una vez

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-06-16 09:26:24

La ciudad recibió el respaldo de la organización que decide quién organiza el evento más importante del ciclo olímpico en esta parte del mundo.

Este miércoles trascendió de manera extraoficial que Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos 2027. La noticia se conoció luego de que varios periodistas tuvieran acceso a una carta que el Comité Olímpico Colombiano le envió al Ministerio del Deporte para informarle del importante hecho.

La información no es menor, ya que los Panamericanos son el evento deportivo más importante de esta parte del mundo en cuanto al ciclo olímpico se refiere. Eso significa que las competencias que se disputen dentro de seis años en la capital del Atlántico entregarán la mayoría de cupos a los Juegos Olímpicos del 2028.

Colombia solo organizó los Juegos Panamericanos en una oportunidad. Fue hace 50 años, cuando en 1971 Cali tuvo el honor de albergar el evento. La del 2027 será la edición número 20 de los Panamericanos, que fueron ganados en 18 oportunidades por Estados Unidos.

Barranquilla recibió el respaldo de la Organización Panamericana Deportiva (Panam Sports) para ser escogida como sede de los Panamericanos 2027. De acuerdo con la carta del Comité Olímpico Colombiano, la elección de la capital atlanticense no tiene precedentes porque se llevará a cabo de manera directa.

“Por primera vez en la historia de Panam Sports, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa. Se trata de un reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva”, señala el documento.

La carta también precisa que Barranquilla se podrá apoyar en otras ciudades colombianas para la realización de las competencias en algunas disciplinas.

Los últimos cuatro Panamericanos fueron organizados por Río de Janeiro (2007), Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019). Los del 2023 se llevarán a cabo en Santiago de Chile.

Esta fue la carta con la que el Comité Olímpico Colombiano confirmó la noticia:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo