Sigue la barrida en Nacional y rodaría la cabeza de delantero que llegó como promesa

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El samario Ruyery Blanco, quien no pudo ganarse un puesto en la titular del equipo, regresaría a su club de origen, Unión Magdalena.

Se sigue moviendo con fuerza la interna de Atlético Nacional de cara a lo que será la confección de su plantel, pensando en la campaña del 2023, en la que tendrá como principal reto su presencia en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Un difícil desafío que seduce al técnico Paulo Autuori.

Así como se trabaja en la consecución de refuerzos en diferentes posiciones, el cuerpo técnico y la dirigencia también empiezan a deshojar la margarita en lo que se refiere a los jugadores que actualmente integran la nómina.  Varios nombres ya son sonados para no hacer parte del proyecto deportivo del DT brasileño.

(Le puede interesar: Nacional le arrebataría jugador a Santa Fe: “Está teniendo una recuperación muy buena”)

Y tal parece que el más reciente ‘descabezado’ será el delantero samario Ruyery Blanco, al que le bajarían el ‘pulgar’ en pro de seguir con el equipo. Todo ante la llegada de un hombre en su posición: el foráneo Francisco Da Costa, de quien solo hace falta la presentación oficial para integrarse.

Así lo dio a conocer el periodista Juan Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta de Twitter anunció la decisión en la cual el ariete de 23 años no seguirá haciendo parte del plantel nacionalista. Una noticia que causó opiniones encontradas, entre quienes apoyan y critican la determinación.

“Ruyery Blanco no continuará en Nacional, se busca con el club dueño de sus derechos Unión Magdalena que regrese allí o ubicarlo en otro lado donde pueda tener oportunidad de actuar”, manifestó Jiménez, en relación con el atacante que llegó como gran promesa, pero se diluyó.

(Lea también: Sin Rodrigo Ureña y Andrés Ibargüen, Tolima retomó labores pensando en 2023)

En el 2022, campaña en la que el ‘verde’ ganó en el primer semestre la Liga Betplay, pero en el segundo se quedó afuera de los cuadrangulares. Blanco apenas acumuló 568 minutos en 20 compromisos, y en la Copa Betplay solo acumuló 14′ y la misma cantidad de minutos en la Copa Libertadores.

Así se sumaría a los volantes Álex Mejía, Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Daniel Mantilla, cuyas desvinculaciones ya fueron confirmadas por el club en sus canales oficiales, debido a que no se renovaron sus vínculos contractuales. Y no sería la única, pues se prevén más despedidas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo