Con los pelados, Nacional arrancó con pie derecho en la Liga: venció a Once Caldas

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

Un solitario gol del lateral derecho Andrés Felipe Román definió la historia en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín, este jueves.

Con los canteranos, quienes recibieron el voto de confianza del técnico Paulo Autuori, Atlético Nacional sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 1 2023. El equipo ‘verdolaga’ tuvo un exitoso debut en casa, tras vencer por la mínima (1-0) a Once Caldas, ante 20.807 hinchas.

(Lea también: Futuro de Giovanni Moreno estaría lejos de Colombia: tendría buen mercado en China)

La primera posibilidad de gol del ‘verde’ se dio a los 31′, cuando Óscar Perea impactó de cabeza un espectacular centro, pero se encontró con una impresionante reacción del arquero Éder Chaux, quien evitó la caída de su valla. Y que también conjuró el arribo a esa zona del ariete Tomás Ángel.

La respuesta visitante se dio a los 37′, con una incursión de Luis Miranda quien intentó sorprender al arquero Kevin Mier, pero el guardameta respondió en doble acción para contener el peligro, tras la aparición de Dayro Moreno. Esta jugada dejó en evidencia el lento retroceso de la defensa ‘verde’.

Y en el cierre del primer periodo, a los 44′, Ángel dejó con el arco a su disposición a Perea, quien se asustó con el esférico y no logró concretar lo que pudo ser, a todas luces, el primer gol de la noche en el Atanasio Girardot. Una acción que dejó un muy mal sabor entre los aficionados.

En el segundo periodo, a los 55′, Juan David Rodríguez le calentó las manos a Mier, quien se exigió y mandó el balón al tiro de esquina. Y es que de no ser por el santandereano, dueño indiscutible del puesto, la historia hubiera sido diferente para el onceno antioqueño, con algunos temores.

(Vea también: [Video] Así fue como Nacional a sus siete refuerzos, para pelear Liga y Copa Libertadores)

Pero ante la ineficacia del Once, el que sí aprovechó fue el ‘verde’, que promediando la etapa de complemento facturó. Un remate del lateral Andrés Román, que se desvía en el defensa Fáiner Torijano, dejó sin reacción a Chaux, para el primer grito de gol de la temporada en el ‘Coloso de la 74’.

Con el gol, Nacional se tomó confianza y a los 65′ el que metió miedo fue Jarlan Barrera, con un espectacular remate que llevó al golero rival a ‘volar’ para contener la arremetida del anfitrión. La reacción de los ‘cafeteros’ fue prácticamente nula, lo que facilitó el trabajo nacionalista.

Y sobre tiempo cumplido, a los 90′, de nuevo Chaux despejó el que pudo ser el segundo gol del local, que se arrimó con suma peligrosidad, pero se estrelló con la resistencia del tolimense, que demostró por qué el club ‘albo’ decidió renovar su contrato para la presente temporada.

En su segunda presentación, el equipo antioqueño recibirá este domingo (3:10 p.m.) a Rionegro Águilas, con la misión de revalidar lo hecho con los jóvenes en el campo de juego. Y empezar a revertir las fuertes críticas de la afición hacia la dirigencia, que todavía no cesan.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Sigue leyendo