Nacional, entre algodones: tres jugadores se perderían el clásico frente al DIM
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioLos 'Verdolagas', actuales campeones de la Liga BetPlay, expondrán su título ante su tradicional rival, que llegará necesitado de puntos.
Importantes novedades confirmó en las últimas horas Atlético Nacional con miras a lo que será el partido del próximo domingo (6:10 p.m.) frente al Independiente Medellín, por la décima fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Un duelo que marcará la pauta del vigente campeón en la defensa de su título.
Tres bajas tendría el ‘Rey de Copas’ para este compromiso, en el que saldrá a exponer su rótulo por primera vez ante su rival de patio, que no atraviesa por su mejor momento. Son ellas, el defensa Cristian Castro Devenich, el lateral derecho Andrés Román y el volante Jhon Duque.
(Lea también: Álvaro Montero metió picante con respuesta a Álex Mejía: “Hay formas de salir campeón)
En el caso de Castro Devenich, se confirmó un esguince lateral del tobillo derecho, por lo que tampoco podrá jugar en el choque frente al Envigado F.C., con el que el onceno antioqueño se pondrá al día en la competición. Una baja sensible, teniendo en cuenta que el club sufre falencia de centrales.
Por su parte, Duque tiene un pinzamiento anterior del tobillo izquierdo, que lo sigue marginando del primer plantel, pues viene siendo ausente desde la visita del onceno ‘Verdolaga’ al Unión Magdalena; el pasado 21 de agosto, cuando el equipo logró salvar un emocionante empate (2-2).
Y cierra el grupo de lesionados Román, con fatiga muscular en el bíceps femoral derecho, que lo tiene entre ‘algodones’, y casi que descartado para afrontar el derbi regional ante el ‘Poderoso’. Lo que podría ser una oportunidad para acrecentar la crisis de resultados del vecino, necesitado de triunfo.
El equipo nacionalista defenderá un invicto de cuatro años en este duelo. La última derrota frente al ‘Decano’ fue la del 6 de octubre del 2018, cuando cayó (2-1) por la fecha 13 del campeonato del segundo semestre. El único tanto del ‘verde’ lo convirtió el delantero Dayro Moreno.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo