Recibir visitas en su habitación y otras conductas que Nacional le habría cobrado a 'Xico'

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

Pese a llegar con altas expectativas por su pasado reciente en Bolivia, el delantero Francisco Da Costa brilló en Nacional, pero fuera de la cancha.

Atlético Nacional inició el 2023 con la ilusión de celebrar los goles del ‘Xico’ Da Costa; el delantero brasilero proveniente del Bolívar de Bolivia, donde salió siendo ídolo y con credenciales para brillar en el fútbol colombiano. Sin embargo, el delantero de 28 años tuvo un paso paupérrimo por las toldas verdolagas.

(Vea también: “Entiendo que es cierto”: Por culpa de Falcao y Millonarios, ¿James iba para Nacional?)

Con apenas 744 minutos jugados y 1 gol marcado, Francisco Da Costa no fue ni la sombra del gran goleador que se vio en la liga boliviana. El brasilero se la pasó en el departamento médico debido a sus constantes lesiones, siendo además un dolor de cabeza para el club paisa. Y es que el ‘Xico’ aprovechó su estadía en la capital antioqueña para hacer ‘de las suyas’.

10 Sports Co conoció las verdaderas razones de la salida de Da Costa. El delantero fue protagonista de múltiples llamados de atención dentro de la dirigencia de Atlético Nacional, debido a sus constantes actos de indisciplina. El jugador fue un claro ejemplo de falta de profesionalismo en el club, y por esta razón también fue sancionado internamente en diferentes ocasiones.

Además, incumpliendo todos los protocolos del club y las buenas prácticas de un deportista de alto rendimiento, Da Costa recibía visitas en su cuarto de hotel durante las concentraciones. Esto, fue ‘descubierto’ por la dirigencia verdolaga a través de los sistemas de seguridad, colmando la paciencia de los directivos.

Tras esto, los altos mandos verdes tomaron la decisión de no contar más con Xico y por esta razón fue apartado permanentemente del grupo principal. Sin embargo, los capitanes de club paisa le pidieron a sus superiores aplazar la salida total del delantero; pues, en medio de la competencia de la Liga BetPlay, podría generar un ambiente tenso alrededor del equipo.

Como si fuera poco, su compañero frecuente de concentraciones, el otro brasilero, Jader, también fue sancionado. Simplemente por compartir habitación con Da Costa, y por esto también fue ‘borrado’ durante algunos partidos, aunque al final del semestre volvió a ser tenido en cuenta.

(Lea también: Nacional saca más técnicos que el Sena: los últimos 8 procesos no escapan de las críticas)

Con su salida, Atlético Nacional se libró de un problema interno grande y además de una cuantiosa suma de dinero, que representaba el salario de Francisco Da Costa. El delantero seguro pasará a la historia verdolaga como uno de las peores contrataciones de la historia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Sigue leyendo