Nacional confirmó a Efraín Juárez como nuevo técnico y a hinchas no les gustó ni poquito

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2024-08-28 22:27:04

El mexicano asumirá como el entrenador del equipo principal y será el reemplazo del uruguayo Pablo Repetto, quien duró solo seis meses en el cargo.

No pasaron muchos días para que Atlético Nacional confirmara a su nuevo técnico, luego de lo que fue la sorpresiva salida de Repetto, quien quedó sorprendido con la decisión que tomó la directiva de destituirlo.

(Vea también: Filtran la forma en la que Repetto se enteró que no seguía en Nacional: “Estaba triste”)

Los rumores terminaron siendo ciertos y este miércoles 28 de agosto se conoció que el exfutbolista mexicano Efraín Juárez, de 36 años, fue el elegido para tomar las riendas del conjunto ‘Verdolaga’, que no estaba teniendo su mejor fútbol bajo el mando del técnico uruguayo.

“Luego de un proceso profesional y riguroso, donde evaluamos múltiples candidatos, siendo fieles a nuestra promesa de tomar decisiones institucionales […] queremos anunciarles que hemos elegido al nuevo director técnico del equipo profesional masculino, Efraín Juárez Valdéz”, anunció Nacional por medio de un comunicado.

De acuerdo con lo publicado en los canales oficiales del club antioqueño, Juárez “reúne las características necesarias en el ámbito profesional y personal para sumarse a la institución”. Con él al mando, Nacional apunta a conseguir todos sus objetivos propuestos.

¿Quién es Efraín Juárez, nuevo DT de Nacional?

Conocido por su trayectoria como lateral derecho, Juárez ha dejado una huella tanto en el fútbol mexicano como en el internacional. Su carrera como jugador inició en las inferiores de Pumas UNAM y rápidamente llamó la atención por su talento y proyección.

Su buen desempeño lo llevó a jugar en equipos europeos como el Celtic de Escocia y el Real Zaragoza de España. También fue un habitual en la Selección Mexicana, participando en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Luego de su experiencia en Europa, regresó a México para jugar en equipos como América y Monterrey y se retiró como futbolista profesional en 2019.

En cuanto a los banquillos, Juárez trabajó como asistente técnico en equipos como el New York City FC de la MLS y el Club Brujas de Bélgica.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo