"No les puedo prometer ser campeones; no tenemos que ganar todo": el 'Arriero' Herrera
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioEl timonel del 'rey de copas' ya prepara lo que será el estreno de su equipo en los cuadrangulares semifinales, este sábado ante Junior, en Barranquilla.
Empezó la cuenta regresiva para el plantel de Atlético Nacional, que este sábado (7:30 p. m.) visitará al Junior de Barranquilla, en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022; con la obligación de romper la racha de cinco fechas sin ganar y empezar con pie derecho esta fase.
(Lea acá: Atlético Nacional y la primera baja confirmada para los cuadrangulares de la Liga)
La presión está puesta sobre el técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien si bien tuvo un maravilloso inicio en esta era con los ‘verdolagas’, no ha podido revalidar en las últimas jornadas ese esperanzador comienzo y ha dejado más dudas que certezas en las recientes presentaciones.
En la previa del cotejo ante los ‘rojiblancos’, que será un importante ‘termómetro’ para saber en qué está el ‘verde’ paisa, Herrera se confesó. Dejó en claro que pondrá al servicio del equipo todas sus capacidades desde el banquillo, pero no se comprometió con lograr el título, esquivo desde 2017-2.
“Sí, tenemos la obligación de buscar el título, tenemos un equipo que está comprometido. Vamos a luchar por eso, no le puedo prometer a nadie que seremos campeones, pero el primer lugar lo vamos a luchar. El equipo compite y lo seguirá haciendo”, dijo el orientador en rueda de prensa.
En cuanto a lo que se espera sea el choque frente a los ‘tiburones’, el timonel interino del cuadro antioqueño pronosticó lo que -a su buen entender- sería este duelo, en una cancha que en el pasado ha dado buenos réditos a la institución, con títulos de por medio. Pese a que el presente muestre una realidad distinta.
“Vamos a Barranquilla y debemos hacer un buen partido. La idea es ganar, pero podemos empatar también. No tenemos que ganar todo tampoco. Yo no voy a cambiar mi estructura. Yo no me le voy a esconder a Junior. Tienen un gran equipo pero Nacional también”, agregó Herrera.
La principal baja del grupo para este compromiso seguirá siendo la del defensor central Felipe Aguilar, aunque a ella se suma la del delantero Tomás Ángel, convocado a la Selección Colombia Sub-20 que competirá en el torneo Maurice Revello en Francia, antes llamado ‘Esperanzas de Toulón’.
“Aguilar, veremos cómo sigue para los próximos partidos. Baldomero Perlaza y Tomás Ángel están con fatiga muscular y están haciendo trabajo diferenciado y los médicos los evaluarán para lo que viene”, complementó el entrenador, quien ya tendría un once probable en su mente.
Desde el 10 de abril, cuando derrotó (2-0) al América de Cali en casa, por la fecha 15 de la Liga, el conjunto paisa no sabe lo que es ganar en el torneo. A partir de entonces solo anotó un gol en 450 minutos, a cargo del volante Jarlan Barrera: el 6 de mayo, en el empate (1-1) frente al Deportivo Pereira.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo