Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Policía de España reportó la captura de los ciudadanos que cometieron actos de violencia y de racismo en contra del futbolista del Real Madrid
El extremo atacante Vinicius Jr, figura indiscutible del Real Madrid, ha sido blanco de insultos y ataques racistas por parte de desadaptados en el partido que su equipo perdió (0-1) ante el Valencia el domingo 21 de mayo en el estadio Mestalla.
(Vea también: Carlo Ancelotti, cansado por ataques a Vinicius: “Es la víctima de algo que no entiendo”)
Durante el desarrollo del encuentro el futbolista brasileño de 22 años de edad, escuchó cómo algunos mal llamados hinchas le gritaban desde las tribunas “mono” y “tonto”, un acto reprochable que tiene en el ojo del huracán a los organizadores de la liga, a quienes tildan de permisivos frente a este tipo de conductas antideportivas.
Sin embargo, las que sí actuaron ante los actos racistas en contra de Vinicius Jr. fueron las autoridades españolas, ya que en las últimas horas reportaron la detención de siete jóvenes. Tres de ellos serían los responsables de los insultos al jugador en el estadio del Valencia.
En un video publicado por la Policía de España se observan a varios agentes trasladar a los detenidos hacia una estación, una respuesta oportuna de las autoridades que ha sido aplaudida por la comunidad valenciana, que hoy está en el ojo de la crítica por las conductas irregulares de algunos de sus aficionados.
Aparte de la detención de los 3 jóvenes presuntamente implicados en los actos de racismo en contra del delantero brasileño del Real Madrid, otros cuatro ciudadanos también fueron arrestados por aparentemente cometer una falta relacionada con el jugador de fútbol.
Según datos de la Policía de España, estos jóvenes habrían colgado un maniquí con la camiseta de Vinicius Jr. en un puente cercano a la ciudad deportiva del cuadro merengue. Su plena identificación se efectuó por medio de cámaras de seguridad de partidos de alto riesgo.
Los capturados, cuyas edades son 19, 21, 23 y 24, deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de odio.
Acá, imágenes de la detención de estos cuatro sujetos:
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo