Ahora Argentina también estaría pidiendo aplazar la Copa América

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-05-24 16:53:29

De acuerdo con información emitida en el canal América TV de Argentina por el periodista de ese país Alejandro Fantino, todo obedecería a la pandemia.

El presentador expresó este lunes 24 de mayo que Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lamens, ministro de Deportes de Argentina, le habrían solicitado a la Conmebol la postergación por unos días del torneo de selecciones.

El pedido tendría que ver con que el coronavirus está golpeando con fuerza en el sur del continente y las autoridades sanitarias y gubernamentales no ven viable hacer la Copa América en pleno segundo pico.

Alejandro Fantino agregó que por esa razón se estaría pidiendo el aplazamiento, para que pueda vacunarse un mayor número de personas en Argentina antes de que se le dé inicio a la competición.

Frente a este anuncio, el también comentarista argentino Juan José Buscalia señaló en ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, que este miércoles 26 de mayo se llevará a cabo una nueva reunión entre Lamens y el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, para decidir cuáles serán los próximos pasos en la organización del evento.

Finalmente, Buscalia aseguró que Argentina pretende albergar toda la Copa, aunque Conmebol quiere que haya público en las semifinales y en la final, fases que podrían pasar a Chile o Uruguay.

Cabe recordar que a Colombia le retiraron la sede cuando propuso pasar el certamen para noviembre, aunque en este caso la violencia derivada del paro nacional fue el argumento para la decisión.

La Copa América está programada para disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Sigue leyendo