"No solo con talento se puede ganar, hay que poner otra cosa": Alexandre Guimarães

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasion Escarlata es el medio de información partidario del América de Cali, la pasión de un pueblo.

Visitar sitio

Los 'diablos rojos' vencieron a Bucaramanga y concretaron su primera victoria de visitante en el torneo; el entrenador 'escarlata' habló sobre lo sucedido.

América de Cali derrotó 0-2 al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López con goles de Marlon Torres y Carlos Sierra, consiguió su primera victoria en condición de visitante en el torneo y además dormirá metido en el grupo de los ocho clasificados de la Liga Betplay.

Tras una trascendental victoria, el técnico Alexandre Guimarães habló del compromiso: “La sensación es de plenitud, porque se hizo otro juego muy bueno, esta vez pudiendo ser eficaces en las oportunidades que tuvimos y mis felicitaciones al grupo de jugadores, que lo están dando todo por el América”.

(Lea acá: América y Cali programaron amistoso antes de la Libertadores: vea los equipos clasificados)

Sobre el trabajo de su grupo destacó: “No hay secreto, esto ha sido una convicción de los jugadores, ya sea lo que nosotros les estamos proponiendo, trabajo y más trabajo, reconociendo que no solo con el talento se puede ganar, hay que poner otra cosa, además, ellos lo están entendiendo y ahora a disfrutar, pero sabiendo que el domingo tenemos el clásico en casa y tenemos que hacer todo para confirmar estos tres puntos”.

“La situación era más que obvia, que el rival se nos iba a venir en el segundo tiempo encima, tuvimos que hacer dos sustituciones, una por situación de tarjeta amarilla e intuíamos que ellos iban a insistir mucho sobre el costado de Eber y después la situación con Portilla, que lo sacamos por prevención”.

Finalmente, hizo énfasis en la parte defensiva: “Nosotros llevábamos 9 partidos invictos desde el torneo anterior, donde la premisa para poder atacar es defender bien y sobre eso el grupo de jugadores se está sintiendo cómodo y nos está haciendo cada vez más fuertes. Hoy contra un equipo muy potente volvimos a tener el arco en cero, que para nosotros es vital”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Inundaciones en Bogotá complican la movilidad este viernes: estos son los puntos afectados

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo

Nación

Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos

Bogotá

Sujeto que baleó a militares en Mazurén (Bogotá) iba con 3 mujeres; Ejército da detalles

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo