La conmovedora carta escrita por la madre de una joven con cáncer a autora de Harry Potter

En ella, Chrissy Hart agradece a J.K. Rowling por haberles dado un refugio a ella y a su hija a través de sus historias.

 
(FILES) In a file picture taken on June 23, 2011 Harry Potter creator J.K. Rowling poses for photographers during the launch of her new project 'www.pottermore.com' in central London. Rowling said on June 11, 2014 she had donated 1 million GBP (1.2 million euros, 1.7 million USD) to the "No" campaign in the Scottish independence referendum.  AFP PHOTO / CARL COURT / AFP / CARL COURT
AFP

La misiva fue leída por la actriz Ellie Bamber en el evento ‘Letters Live’, en Londres, donde las celebridades leen en vivo cartas de todas partes del mundo a una audiencia, según reporta The Huffington Post.

La hija de Hart falleció la semana pasada. Pero la carta ya se ha vuelto popular en medios y redes sociales.

“…Quiero compartir con usted las cosas que le enseñó a mi hija, quien hace poco fue diagnosticada con cáncer. Cuando le leí sus historias, ella no le prestó atención a la clara distinción entre el bien y el mal, pero en cambio amó los personajes grises. Usted le enseñó que por cada quimioterapia que debe atravesar habrá la oportunidad de volar sobre un lago en un hipogrifo. (…)

Sus palabras construyeron un castillo para que se ella se mudara cuando la prognosis empeoró. Sra. Rowling, el cáncer amenazó con quitarle todo a mi hija, y sus libros se convirtieron en la fortaleza que tan desesperadamente necesitábamos escondernos.

¿Y las cosas que me enseñó a mí?

Me hizo entender que la valentía de una madre puede venir en la forma de sus lágrimas. Tal vez no tenga la habilidad física para protegerla de lo que me la va a quitar, pero puedo ser amorosa y gentil como Molly, estoica en mi cariño como Minera, protectora y leal como Hermione y esperar a darle la bienvenida a casa como Lily.

Pero la lección más importante que nos ha enseñado a ambas: el cáncer puede quitármela en unas pocas semanas. Tal vez no pueda ahorrarle el dolor. Pero por cada niño que es llevado demasiado pronto, la gente se unirá, se acurrucará junta en un gran grupo, con las varitas apuntando para iluminar el cielo oscuro con el amor que les queda.

Usted construyó Hogwarts como un lugar para que ella regrese. Y para mí.

Por eso seré por siempre agradecidamente suya,

Chrissy”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: