Los niños que son educados a través de duros métodos como golpes o maltrato psicológico pueden tener más dificultad a la hora de relacionarse socialmente.

También tienen mayores probabilidades de desarrollar condiciones mentales, conflictos a la hora de diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, presentar comportamientos agresivos, menor desarrollo cognitivo y baja autoestima, informó Scientific American.

Así lo asegura un informe de la Universidad de Texas, en Austin, y la Universidad de Michigan, retomado por Distractify, que analizó los datos recopilados de 75 estudios publicados durante un lapso de 50 años en 75 países y realizados a más de 160 mil niños.

También le puede interesar:

Se encontró que de un total de 17 puntos revisados, 13 resultaron estar asociados con efectos negativos.

Los expertos aseguran que aunque en la sociedad está mal visto pegarles a los niños por tratarse de abuso físico, son en realidad más los estragos y traumas que se presentan a largo plazo.

Según datos arrojados en 2015 por la Unicef, la mitad de los padres golpea a sus hijos como método de enseñanza e intimidación para mostrar autoridad.

LO ÚLTIMO